¿Pagás Excedente de Internet en tu Plan Celular?

 

El año pasado, Kolbi decidió empezar a limitar el internet de sus planes post pago. Tradicionalmente había tenido una política de uso ilimitado, lo que era excelente para el usuario pero poco rentable para Kolbi.

Hay que tener algo muy claro, y es que el internet celular es sumamente costoso de operar y mantener. Por eso a nivel mundial los operadores móviles ponen un límite a sus planes post pago. Muchos manejan un plan en modo “ilimitado” que normalmente resulta bastante caro.

Movistar y Claro llevaban mucho tiempo de aplicar la misma política, nombrada: Política de uso justo. Sin embargo Kolbi fue el último en unirse a la tendencia. Sobre el tema, Teletica Canal 7, realizó una pequeña nota donde me entrevistó. La dejo abajo.

Kolbi hizo una jugada bastante apresurada y frustrante para sus clientes. ¿Cual era? Los pasó de acostumbrarlos de un consumo ilimitado a un consumo con cantidad contada de kilobytes. ¿Qué pasaba si te terminabas tus datos antes de tu fecha de corte? Bueno no te quedabas in Internet (gracias a un fallo de la Sutel), pero te pasan a una velocidad de 256kbps. En mis pruebas, suficiente para recibir y enviar mensajes de texto, pero no para recibir imágenes o videos pesados.

Normalmente Movistar y Claro, cuando llegabas al 100% de tu plan de datos antes de la fecha de corte te ofrececían paquetes adicionales de Internet para continuar navegando a la velocidad contratada sin bajar a 256kbps. Kolbi simplemente no lo hizo. ¿Cuál es el problema con eso? Pues simple, si te acababas tus datos y te urgía tener Internet no tenías más opción que buscar WiFi o aguantarte. Para los que trabajamos con Internet, esto no es algo viable.

Ahora, la decisión de Kolbi de ofrecer paquetes adicionales es la lógica y tardía que debió haber tomado desde el momento cero que decidió pasar a la modalidad de Internet limitado.

Los paquetes adicionales no fueron ideados para consumirlos todos los meses, sino como una medida de emergencia para los casos en los que te hayas acabados tus datos antes de tu fecha de corte. Si ves que te sucede muy a menudo, solo hay dos opciones. O debes bajar tu consumo de datos, o debes contratar un plan que te ofrezca la cantidad de datos que requieres.

Yo siempre me he quejado de que llamadas y SMS es lo que menos uso, y que antes no existía un plan 100% Internet. Pues, ahora son muy flexibles. Yo por ejemplo tengo un plan con Claro donde es 90% Internet y pocos minutos para llamadas. Sinceramente muy contento con esa decisión.

¿Vos qué? ¿Te quedás mucho sin datos? Contame ¿Cómo ha cambiado tu vida desde que te limitan el Internet?

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

 
Si te gustó el post, Dale click a "Like" o "Me Gusta" aquí abajo.



Importante. Los comentarios son para enriquecer los artículos, todo comentario que incurra en calumnia o difamación, se use como nickname el nombre de una figura pública que pueda inducir a confusión a los demás lectores, se incite al odio o a la xenofobia, no guarden relación con el tema en discusión, no se incluya una dirección de email válida, se trate de spam para atraer tráfico, podrá ser ELIMINADO o editado.


También comenta utilizando tu cuenta de Facebook

Comentarios y contando