Trucos para mejorar el rendimiento de tu Firefox 2

Alt1040 ha publicado unos trucos para mejorar el rendimiento y velocidad de tu Firefox, aquí te los dejo para que los pruebes, yo ya los usé.

Todo se hace desde el about:config (Tenés que escribirlo en la barra de direcciones para accederlo). Para cambiar el valor de true o false y viceversa sólo debes de hacer doble clic en la llave en cuestión; para hacer válidos estos cambios tienes que reiniciar el navegador.

Deshabilitar el pre-fetch

Firefox descarga páginas e imágenes de enlaces que cree que verás, esto para acelerar la experiencia de navegación pero en el proceso consume mucho CPU y memoria, lo mejor es deshabilitarlo.

  • Llave: network.prefetch-next
  • Valor: false

Limitar el uso de RAM

Firefox es de los programas que más procesos y memoria usa. Para evitar esto, hay que modificar la cantidad de memoria máxima que el navegador puede usar.

  • Llave: browser.cache.disk.capacity
  • Valor: Dependiendo del RAM total de tu equipo. Se recomienda 15000 si tienes entre 512 y 1GB de RAM, si tienes menos usa 5000.

Mejorar la descarga de páginas para usuarios con banda ancha

Firefox puede hacer más de una conexión al servidor donde se hospeda el sitio y así bajar varios elementos al mismo tiempo.

Debes de cambiar:

  • Llaves: network.http.pipelining, network.http.proxy.pipelining
  • Valor: true

Después modificar el valor de la siguiente llave:

  • Llave: network.http.pipelining.maxrequests
  • Valor: Entre 20 y 30


Technorati : , , ,

6 opiniones en “Trucos para mejorar el rendimiento de tu Firefox 2”

  1. yo me arrepenti de bajar la version nueva, hay extensiones que no me sirven y es un toque mas lento que el 1.5x… pero di, me queda la esperancita que actualizen extensiones.

    Ah, y no me gusta como se comportan las pestañas multiples, cuando se abren mas de las que la pantalla aguanta y acciona un menu desplegable, no he encontrado si se puede quitar en la config…

  2. mmm… que mal Joker, bueno, fijo las extensiones las van a actualizar, a mi por dicha no me quitaron ninguna importante, sólo la tab mixer pero el nuevo firefox trae todo lo que hacia esa extensión.
    Por otro lado, sinceramente yo siento ésta versión mucho más rápida que la 1.5, carga más rápido y las páginas despliegan más rápido en mi experiencia. Y teniendo una pentium III créeme que aprecio cada poco de velocidad extra… =P
    mmm.. y lo de la lista pues busqué pero no encontré ninguna opción ni truco para quitarla…

  3. Harol, este post está excelente mop, ocupaba algo para refrescar más mi Firefox, que al principio me dió problemas, pero gracias a esto cambió todo y gracias por el detallazo de detenerse en mi sitio.
    Pura vida!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *