Jotabequ… ¿Que pasó con la Seriedad?

CofreEso mismo se preguntaba hoy mucha gente que miró el circo (como dijo Cristian en su blog) que se hizo ayer. Hoy hablaba con un compa y me decía: “¿Cómo?, ¿Jotabequ?, Mae no te lo puedo creer… ¿Cómo puede ser?, yo les tenía tanto respeto…”

Ayer el Museo Nacional, recibió una llamada solicitando que se revisara un cofre que apareció en los alrededores de la rotonda de La bandera. Lo que provocó un despliegue mediático, custodia de policías y presas durante horas en el sector.

Hoy fue confirmado por La Nación, que es parte de una campaña de publicidad que está manejando la empresa Jotabequ. GOOD IDEA, LAME EXECUTION, Les salió el tiro por la culata. ¿Que hubiera sucedido si los policías fueran necesitados en otra área por emergencia?, ¿El tiempo de los trabajadores del Museo no vale nada?, ¿El tiempo de la gente inmersa en las presas es despreciable?

¡Qué increíble la despreocupación e irresponsabilidad con la que se manejó el asunto! Creyeron que no tendría consecuencias… Como una broma que hacen chiquitos de escuela. Creo que una empresa que no preocupa por esa primera impresión e imagen que puede ser asociada con su producto, no tiene seriedad.

Yo personalmente no consumiré NINGÚN producto que salga de tal campaña publicitaria, así como decidí no consumir nada que venga de Papa John’s, hasta que no cambien su publicidad SOEZ, vulgar y mediocre. Me insulta que crean que soy parte de su público meta…

Alejandro Fernández hablaba en twitter de la responsabilidad social que debe tener el reportero, y este es un perfecto ejemplo del por qué todo debe hacerse con responsabilidad.

INCREÍBLE… MI HUMILDE OPINIÓN…

Lo que dicen otros websites:

10 opiniones en “Jotabequ… ¿Que pasó con la Seriedad?”

  1. Mi modesta protesta es no tomar de ese ron porque los piratas son los criminales organizados del mar, que matan, saquean y cuya única regla es “no hay reglas”.

    Aunque ya se puede esperar que en un evento del producto estarán las “modelos”, los futbolistas “profesionales”, los empresario magnates de la noche a la mañana que nadie les conoce profesión ni esfuerzo, etc.

    Lo que espero es que quienes con su presencia, “talento” y dinero apoyen estas campañas NUNCA lloren una desgracia porque no había un policía cerca o una ambulancia disponible.

  2. Respeto… JBQ????… eso nunca

    Trabajé durante mucho tiempo de la mano de JBQ… es una empresa que para lograr poner un producto… hace hasta lo imposible… si tuvieran que poner un muerto en media calle lo hacen… es una empresa sin sentimientos comerciales, con publicistas casi que déspotas… además hay varios casos de robo de ideas a otras agencias.

    Iba a escribir sobre JBQ en mi blog el día de hoy… pero preferí no referirme directamente al tema para no involucrar a ciertos conocidos dentro de esta «agencia» de publicidad.

  3. Primero, debo decir que su plantilla va demasido tuanis!!
    Segundo, Hablando del artículo, me parece increible que ellos hagan tal estupidez!!! Como dijo ud, «chiquitos de escuela».
    Saludos,

  4. Esa gente y sus genialidades de publicidad barata deben responder por sus actos que rayan con lo delictivo, si hubiera sido la broma de unos colegiales pues si aplaudo de pie su travesura y osadìa por que «tienen un espiritu aventurero» en cambio estos fulanos lo que tienen es un espiritu hambriento de poder y riquezas, aparte se vienen a burlar de los costarricenses ahorrandosen millones de colones en publicidad gastando los recursos del estado que todos pagamos con nuestros impuestos, que fiasco.

    Salu2 de MEGAPRIMO.

  5. Este tipo de gente sin escrúpulos y sin la menor idea de lo que es responsabilidad, son capaces de hacer lo que sea, sin medir limites, y pasando por encima de lo que sea y de quien sea, con tal de conseguir su propósito.

    Pero con lo que no cuentan, es que los Ticos estamos despertando y ya no agachamos la cabeza, ahora podemos alzar nuestra voz y decir: REPUDIO LA ACCION DE JBQ !!!

  6. Que me says perrillo? Buen cambio al blog. En todas.

    Este ardid publicitario, quieranlo o no, pues si va a hacer mella y la gente como masa va a ver en que consiste el bendito producto, asi que ya que JBQ se salió con la suya, ojalá que el Ministerio Público si prosiga con la demanda que les piensan poner por desperdiciar recursos que ya son escasos…

    Saludos,

    1. @ MEGAPRIMO: Mae si, demasiada chicha da… No hay que ser parte de esta idiotez y no hay que comprar lo que vayan a vender. Deben aprender que no pueden pasar por encima de los intereses de todo un pueblo, agotando recursos que ya son escasos.

      @Heidy: Que dicha que cada día veo que más gente piensa como yo… Ahí vi en La Nación, que el Ministerio Público está estudiando si acusan legalmente a la compañía y deberían de hacerlo pues puso en riesgo vidas. Es simplemente irresponsable.

      @Octavio: Que me dice compa!!! jaja mae tanto tiempo, ojala que está bien mop. Mae tienes toda razón, y fijo van a haber montones que van a consumir el producto y que Jotabequ se salió con la suya, pero por lo menos muchas voces nos levantamos y dijimos, LO QUE USTEDES HICIERON NO ESTÁ BIEN, NO LOS APOYAMOS, Y NO COMPRAREMOS EL PRODUCTO QUE VENGA DE TAL IRRESPONSABILIDAD.

  7. hola amigos! primera vez por auqi, muy interesante todo. pense que esta recomendacion podria servirles. ofrecen un widget para acceder a todas las redes sociales al tiempo. pueden probarlo aqui: http://www.mtvhpbox.com

    saludos desde san salvador!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *