La Platina de la vergûenza… A los del MOPT les va a dar influenza…

Y si lo dijo Hitler será por algo 😛 . 3 semanas de increíbles presas, miles de millones de colones en pérdida para el país, y los ingenierillos del MOPT no logran dar en el clavo con la misteriosa placa… Seguro los asusta en la noche, o temen que llegue a jalarle las patas cuando duermen.platinaEn una entrevista con un profesor de la UCR que hicieron en 7 días, le preguntaban que si un ingeniero civil recién graduado sería capaz de arreglar el puente, y asintió positivamente… y agregó: “Es que no es nada oculto, la teoría está disponible en muchos lugares, los puentes no son nada nuevo”.

Haciendo una búsqueda en Google (Seguro los del MOPT no tienen acelera) encontré 2,720,000 resultados de cómo hacer una junta de expansión para un puente. Con instrucciones hasta paso por paso.

¿No están artos de la incompetencia de estos señores? ¿De la inoperatividad e ignorancia de la señora ministra? ¿No están artos de llegar tardísimo al brete? ¿De gastar gasolina y tiempo? ¿No están cansados de que nuestros gobernantes no sepan nada de ingeniería y coloquen ministros en puestos que requieren de conocimiento técnico a personas con experiencia méramente política? Les aseguro que en una empresa privada eso no pasaría jamás.

Yo trabajo para una empresa que dentro de sus líneas de productos están los recubrimientos epóxicos. Me pregunto, ¿Quién fue el genio que les recomendó usar Loctite sobre una platina de acero pulido? Cualquier persona con un poco de conocimiento de epóxicos sabe que para que haya una correcta adhesión mecánica debe tener una buena superficie de anclaje, y en metal la única forma de hacerlo es haciendo sandblasting sobre la superficie para crear rugosidad.

Además… ¿Para qué ponerse a inventar nuevas técnicas, cuando la teoría existe desde hace décadas? ¿Por qué jugar con el tiempo de los costarricenses?

Ya hasta don Otto está indignado jeje. Doña Pilar (que no aguanta nada) también le jaló las orejas a don Benjamín Sandino. No sé a quién se le habrá ocurrido el guión de este video, pero está buenísimo :-P. Les dejo… Hitler y La Platina… jaja Ahorita será: La Platina Returns, La Platina Evolutions, La Platina vs Jason, La Platina (La graduación) y obviamente la precuela La Platina Begins…

¡Gracias Cholo!

10 opiniones en “La Platina de la vergûenza… A los del MOPT les va a dar influenza…”

  1. Ja ja ja excelente post!!!

    Mae eso dà màs miedo que el coco ja ja ja:

    «Seguro los asusta en la noche, o temen que llegue a jalarle las patas cuando duermen»

    Me pregunto hasta cuando seguiran jugando a ser ingenieros estos señores, pero lo màs preocupante son las perdidas millonarias y el tiempo perdido de los costarricenses por culpas de la ineptitu de estas personas, si el chamuco mete la cola en este asunto fijo los manda a todos para el infierno ja ja ja.

    Salu2 de WOLVERINE.

  2. Exc post! me gustaría saber adonde se graduaron esos «ings» … y detrás de todo no les enseñaron a leer revistas, ni a usar google… mucho menos a pedir la opinión de expertos…

    Lo de la resina epóxica en metal… eso si es heroíco! ay q hacer un esfuerzo p imaginar semejante cosa… no vaya a ser q le próx le pongan goma loca..jajaja

    saludos…

  3. Bueno que les puedo decir esto de la platina demuestra que los super ingenieros del MOPT son unos incompetentes que no solo en el caso de la platina si no en todo, mala planiacion pesimos programas viales cuando hacen un cambio en cualquier carretera o lo que sea, queda peor, vean señores sean mas serios si no tienen conocimiento pregunten pidan ayuda tal vez los tuneleros del ICE les puedan ayudar o los chinitos que estan haciendo el estadio Nacional pero si no tiene capasidad reconozcalón que el pais nesecita progresar y con esa estupides estamos bien mal

    1. Mae 144 horas de labor invertidas en una platina y seguimos con el problema… Dios guarde hubieran sido dos platinas, porque llevaríamos 2 meses en la misma historia…

      ¿Costa Rica no tiene como miles de puentes? Que se tomen el rato de ir a pasear y agarrar volados de otros puentes…

      jajaja

      😈

  4. puta. ojala que los señores del mopt vean su blogm para que vean la solucion a este problema. monton de choriceros, muertos de hambre….

  5. Yo creo que lo de la platina es una verguenza, pero por otro lado no comparto los ataques a la Ministra. Esa señora, la de Salud y la de Justicia son mujeres super trabajadoras que la han pulseado en lo que hacen, pero el despiche en el país es tal que poco se ven sus esfuerzos. Por dicha ya un vagazo montó un video para karlita mi amorrrr jajajaj

    http://www.youtube.com/watch?v=xE9R4nNnsRg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *