Ordos, la ciudad fantasma moderna

China sigue creciendo enormemente, tanto que no tienen en qué gastar la plata. Por eso decidieron construir una cuidad completa para los pobladores actuales de la ciudad de Ordos, ¿Cual es el problema? Pues que el costo de vivienda es tan alto, que no muchos pueden costearlo y por otro lado como es una ciudad entera, nueva, aún no hay mucho comercio lo que hace que la gente que puede costearlo no le interese demasiado vivir en ella… Lo que es tener plata ¿no?

La ciudad fue fundada el 26 de febrero del 2001. Ordos significa “Palacios” en Mongol, y es más rica que Beijing. De hecho con $14,500 GDP per cápita, es una de las ciudades más ricas de China jeje. Con 1,548,000 habitantes, no se encuentra totalmente vacía, pero la mayoría de sus edificios modernos y futuristas, permanecen vacíos. La densidad de esta ciudad es apenas 17,8 personas por kilómetro cuadrado. Por comparación por ejemplo, Nueva York tiene 157,91 habitantes por kilómetro cuadrado, San Francisco 6.688,4, Madrid 5.293,69, San José 6.940,21 y asombrosamente Tibás el cantón con mayor densidad de Costa Rica, 8.843,44. Estos últimos datos de Agosto del 2001, que para el actual año debería ser mucho mayor.

Fuentes Wikipedia / Gizmodo

3 opiniones en “Ordos, la ciudad fantasma moderna”

  1. Sin animo de sonar chancletudo rajado tambien la falta de paridad , habiendo personas que necesitan tanto y otros que tienen para hacer este tipo de proyectos y sostenerlos aun sin mercado… el exceso de dinero nos quita la perspectiva?

    Aun asi es un ejemplo la capacidad de crecimiento economico de China, su fuerza laboral y determinación!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.