Conductores Borrachos y leyes de juguete

maddgun

Hoy en la sección de opinión del periódico La Nación, el Doctor, Marco Vinicio Vargas, jefe de la unidad de trauma del Hospital de Niños, narra con sumo detalle lo que es tener que atender niños desgarrados y anunciar sus muertes a las familias que esperan buenas noticias; todo a causa de algún irresponsable que decidió ese día tomar y manejar.

¿Cómo decirle a un par de jóvenes que sus hijos están muertos? ¿Cómo explicarles que hoy, al regresar y abrir la puerta de la casa, no se encontrarán con aquellas voces llamando a papá?

Cuando, por fin, la voz se suelta y pronuncia el discurso tan temido, este hombre y esta mujer abren sus bocas tratando de aspirar el alma de sus hijos. Un viento frío, helado, se pega en sus gargantas y no los deja respirar. En aquella habitación de hospital, todo empieza a moverse en cámara lenta. Nos miran tratando de encontrar una cara que les diga que lo que acaban de oír fue una broma macabra. Buscan una cara que les diga lo contrario, que les devuelva la vida a sus hijos y a ellos’.

Ayer los señores diputados (después de agarrarse a gritos como los más corrientes del mundo) acordaron (32 a 20 votos) que el conductor borracho que sea primerizo no verá nunca la cárcel por más macabros que sean los resultados de sus acciones, además de aumentar el límite de alcohol permitido en la sangre, porque como todos nosotros sabemos, lo hacen para protegerse ellos mismos que son algunos protagonistas de este mismo escenario.

¿Cuándo será que empezarán a trabajar con la seguridad del pueblo en mente y no con su comodidad o dinero? Shame on you…

Link | La Nación

4 opiniones en “Conductores Borrachos y leyes de juguete”

  1. Creo que en cierto punto sus acciones tienen que responder a intereses mayores, grandes corporaciones presionando politicos, accionistas, el primo de aquel ministro, el hermano que trabaja con aquel diputado… No veo otra explicación a este camino tan sin sentido y alcahueta que estan tomando, es sencillamente una alcahueteria, un gobierno juguete que pone en riesgo todas nuestras vidas.

    Lamentablemente al Tico le gusta jugarsela por que sabe que no hay suficientes policias, que las leyes son ridiculas y los que las aplican pueden ser facilmente comprados…. que tan orgullosos podemos estar de una sociedad tna perdida!?

    Buen post men

  2. todos los diputados y senadores que vayan a la mierda a todos ellos no les interesa el bienestar del pueblo solo sus bolsillos son todos unos araganes no veo las horas que estos inservible se retiren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *