Vergüenza en la UCR (una vez más)

Capture Más que un post, es lo que siento…

Yo soy graduado de la UCR y no es la primera vez que por culpa de estos vagabundos del SINDEU y bochincheros llego tarde a una cita, pierdo un examen, quiz, clases, etc. Nunca entendí ese sentimiento que tienen de sentirse por encima de la ley y de cualquier autoridad, buscando una escusa, la que sea, para hacer bloqueos y violentar los derechos de los demás ciudadanos. ¿Ahora se supone que el campus de mi Universidad es tierra neutral e impune para cualquier ladrón y criminal?

Que tan fácil hacer una rabieta y bloquear calles, pero cuando tienen que lidiar con las consecuencias, ahí sí se hacen las víctimas. ¡Señores! Más seriedad por favor, ¿Así piensan ser en sus carreras profesionales? ¿Será que les hace falta el NO y SI al TLC, o el combo del ICE?

Vergüenza me da, que mi Universidad sea protagonista de semejantes escenas en lugar de ser por sus logros académicos. Que sus estudiantes seamos tachados como vagabundos y mal educados por culpa de unos cuantos. Que la rectora más que aceptar los hechos, los justifique. ¡Que vergüenza!

Yo como graduado y estudiante de la UCR, digo. YA ESTOY ARTO de sus actitudes mediocres y poco serias. Costarricenses, recuerden, no todos los estudiantes de la UCR somos así…

9 opiniones en “Vergüenza en la UCR (una vez más)”

  1. Man por estudiantes como vos, y mis amigos, es que uno sabe que esto es una minoria que debe ser aplacada con todo el peso de la ley, ya estamos hartos de revolucionarios sin pies ni cabeza que buscan hacer daño a la imagen de la patria en nombre de movimientos que no tienen el más minimo sentido

    Lo de ayer fue vergonzoso, y no debe repetirse, ninguna institucion u organo gubermental esta sobre la constitucion de nuestro país…

  2. En realidad la UCR como institución goza de muy buena reputación y admiración por parte de la población costarricense; sin embargo actitudes de unos cuantos como las que se presentarón por estudiantes, profesores y la propia Rectora levantan un sin sabor enorme en la población.

    Me gustaria ver el nombre y apellidos de esos pocos estudiantes que arman los pleitos por cualquier tontera, para que cuando me llegue el curriculum de alguno tirarlo de una vez. Que pena me dan, sinceramente…

    Bueno de por si ya sabemos adonde van a ir a trabajar… ya que muchos se terminan formando como sindicalistas… y esto solo es la práctica inicial.

  3. Una sobre otra – vamos a ver que desplante tienen planeado para hoy esa chusma de 40 estudiantes que se tapan la cara como si fueran una guerilla, haciendo quemas en la calle, tirando botellas y son tan patrioticos y justos que dejan que alguien mas limpie su basura.

    Que falta de seridad al chile – verguenza!

  4. Bueno, yo estudio en la U, y estoy de acuerdo con ud, excepto en varias cosas, la verdad es que si se bloqueó la calle etc, pero todo pasó como lo voy a explicar,
    a la 1 de la tarde en el auditorio de derecho, había una asamblea/reunion no sé, todos podían ir, el tema era de la represión de los Arias, y al final de toda la vara esa, todos se iban a ir normalmente de ahí, pero los funcionarios debían hablar del tema sucedido el día anterior (de ese día) y pues bueno, eso hicieron, casi al finalizar esa vara llegaron unos muchachos encapuchados con pañuelos, suetas etc, y ellos empezaron a decir que debían bloquear la calle y que eso tenia q hacerse ahora etc, la vara es que esa gente no se sabe si es de la U o no, pero esos son una gente q nada q ver, al inicio (me contaron, yo estaba en clases en generales) que fue pacífico y que no ibamos a estar mucho tiempo ahí, luego la cosa empezó a ponerse fea, ya para cuando yo estaba saliendo de clases me topé a unos amigos que estaban en el bloqueo y ellos dijeron que se fueron xq el ambiente era otro, que no era gente de la UCR, nada más unos anarquicos ahí que les gusta hacer despiche, asi que hay que tener en claro que hay 2 tipos de gente, la gente de la U que se fue en bola x lo que dijeron unos pocos, o porque ellos si querian hacer un bloqueo desde antes y nadie les dió bola, y los anarcos que llegaron de la nada al auditorio..

    espero que eso se haya entendido bien,
    Saludos

  5. Es vergonzono

    Como Profesional egresado de una universidad privada, la cual pague con el fruto de mi trabajo, matandome dia a dia para poder estudiar de noche y sacar mi carrera de Ingeniero, me da pena ajena, verguenza y sobre todo, me pudre que los impuestos a mi salario se usen para costearle el subsidio a los estudios de este pocos de vagos de la UCR, siempre son los mismo, los de derecho y los de ciencias sociales, nunca veran a alguien de la facultad de ingenieria en esos planes, simplemente son un poco de vagos, ojala el gobierno les recorte el presupuesto y es una lastima que el dinero que pagamos muchos en impuestos se use para financiearle la carrera a estos vagos

    Y en cuanto a la papisa, perdon, rectora es ridicula su posición, daba lastima oirla hablar, bajo el concepto de esta señor si voy y baleo a 50 personas fuera de la U me puedo esconder dentro de la U y los de oij se tienen que esperar a que como yo no vivo dentro de la U en algun momento tendre que salir, mas seriedad señora pór Dios,

    Mejor ponga un letrero de Welcome SicarioS Free Zone!!!

  6. Pensamientos divagantes sobre el nuevo Estado Autónomo de la UCR (también conocido como Chapulilandia):

    Buscando el progreso de este nuevo Estado sugiero incluir dentro del profesorado a los miembros de las maras centroamericanas para que ayuden a elaborar el programa para las nuevas carreras a impartir:

    1-Bachillerato en Bloqueo de Calles y Tira Piedras con énfasis en pulseo de puesto político cuando luego de 12 años termine la carrera y no encuentre brete en el sector privado (debe por lo menos ganar 10 créditos en alguna de las siguientes materias: Irrespeto al Orden Público I, Congelamiento de Uso de la Razón II, Complejo de Che Guevara I, Olvidé que mi educación la paga el Estado IV). Asimismo es requisito haber estado por lo menos 4 años en Generales…

    2-Bachillerato en Falta de Educación y desconocimiento de las leyes con énfasis en hacer el ridículo frente a las cámaras (esto con ayuda de la rectora que podría dar con sobrada capacidad el curso). Debe por lo menos ganar 10 créditos en alguna de las siguientes materias: Me niego a leer la ley orgánica de la UCR I, Olvido mi posición de RECTORA y desconozco la palabra liderazgo y mesura III, Me encanta figurar sin conectar la lengua con el cerebro VI y por último Búsqueda en el diccionario I: AUTONOMÍA NO ES LO MISMO QUE SOBERANÍA (aunque suenen parecido!).

    3-Bachillerato en Ubicatex para los engañados que creen que la UCR es superior a todo lo conocido. Debe por lo menos ganar 10 créditos en alguna de las siguientes materias: El examen de la U no es tan difícil y hay gente que prefiere otras opciones a pesar de ganar el examen II, La formación no necesariamente hace a un profesional I, En la mayoría de los trabajos se valora más la experiencia que el campus de donde te graduas III, La educación se plasma en la forma de actuar I,II y III!!

    4-Bachillerato en Relaciones Diplomáticas con el resto de Estados Independientes dentro del ex territorio costarricense (A.K.A: Donde la policía no puede entrar). Debe por lo menos ganar 10 créditos en alguna de las siguientes materias: La León XIII Historia y Gobierno I, Los Cuadros y Guararí como modelo de Desarrollo II, El infiernillo no lo inventó Dante III.

    La “cherry on top” sería el “angelito” Willy Ruiz (presidente de los “estudiantes” de derecho y –a como son las ironías en esta parcela llamada CR- futuro diputado o candidato presidencial!!), que además lo hizo al revés de la mayoría de los abogados (conste no [email protected]!!): primero fue pillo y después abogado y no como ocurre habitualmente…, puede aportar más de su conocimiento como topador (“investigador privado” según él, antes de pasar 4 años caniando por recogerle las recompensas a Bam-Bam) para hacer un gran “sale” en los parqueos de la U y parquear todos los carros que se roben en el Estado vecino (CR) y cada año hacer algo así como una “expo-robo” que compita contra la expomóvil y así estimular la libre competencia de precios!!!

    Por último con el mismo orgullo y tesón con que defienden su “autonomía” no estaría de más que también hagan valer su “autosuficiencia” y dejen de recibir dinero del Estado vecino (o sea de todos nosotros) y se financien con la venta de drogas, prostitución y demás delitos punibles en el resto del territorio costarricense, de esta forma también ayudan a disminuir los índices de criminalidad en el territorio tico ya que todo se centralizaría en esta nueva economía emergente…

    Cuando el “nuevo Estado” esté implementado podríamos negociar un TLC y exportar a los criminales que tenemos en nuestras cárceles con un arancel cero y así engrosaríamos la población y mano de obra de este maravilloso ente Independiente y Autónomo de la UCR!!! Y como dicen los chapulines bloquea calles: ME AGUEVAS!!!!!

  7. Estoy de acuerdo. No soy de Costa Rica, estudie en la universidad Nacional de Colombia y creanme, alli si hay conflictos estudiantes/policias, con muertos de lado y lado.
    Como persona estudiada, analitica y pacifista que soy, se que SI hay maneras de proteger la autonomia universitaria… una anecdota para cerrar mi punto:
    En una oportunidad, unos revoltosos de mi universidad metieron un bus publico al campus para quemarlo en medio de su protesta, el conductor casi que lloraba por que le iban a quemar el bus, la universidad cerrada y con orden de desalojo por parte del rector por considerarse peligroso, la policia lista con sus gases lacrimogenos, tanquetas y como 20 policias por cada estudiante. Que paso? un grupo de estudiantes que EXIGIMOS el respeto de la U por parte de la policia pero tambien de los estudiantes ignorantes, rodeamos al bus (siempre somos más los buenos) y forzamos a que dejaran el bus y a que se terminara la protesta en paz.

    Creo que en el caso de la UCR hubo falta de coordinacion y sobreactuacion de las partes pero estoy convencida que los estudiantes debieron manejar la situacion de forma INTELIGENTE.

    1. Hola Mariana!

      Me parece muy acertado tu comentario. ¿Cómo te diste cuenta? ¿Qué se dijo internacionalmente?

      Yo como estudiantes muy pocas veces participé de manifestaciones pacíficas, sólo cuando sentía que era por algo que de verdad iba a hacer una diferencia. Y siempre he repudiado los actos de vandalismo que lo que hacen es minimizar la seriedad de las peticiones y de las formas de pensar de los manifestantes.

      Muchas Gracias por tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *