Recomendacion: A ojos cerrados

Untitled-2 El sábado fui a ver A Ojos Cerrados, la nueva cinta costarricense y la verdad me dejó un agradable sabor de boca.

Llegué a las 6pm a Terramall y ya estaban agotadas las entradas de las 7, así que compré para las 9 y aún así hubo que hacer una larga fila. ¿qué significa esto? Pues que está teniendo una buena recepción de parte del público.

Como dijo Cristian, la historia no es propia de nuestro país, pero lo que la hace única es que todo el escenario sea Costa Rica, algo que da un sentimiento de pertenencia al ver la película. Tan grato ver el Perimercados de Vargas Araya en la peli, ver a los personajes compartiendo una comida en Plaza del Sol en Curridabat, ver a Delia (Carol Sanabria) manejando por la general cañas. Que por dicha no incluyeron una escena de la pletina, porque hubieran sido 40minutos de ver a Delia intentando cruzar la pletina.Untitled-1Refrescante ver actores nuevos, Carol Sanabria <3 y Carlos Zamora, no los mismos de siempre. Las actuaciones realmente me parecieron honestas, creíbles y muy buenas.

Me impactó bastante la escena donde está Delia acostada en la cama con los abuelos hablando de su día en el regazo de la abuela mientras le hacían cariños (piojito) en la cabeza, una escena muy de nuestra cultura que estamos acostumbrados a compartir nuestros problemas acostados junto a nuestras madres o abuelas 🙂

La música de fondo muy linda y original, el violín es precioso. Y a más de uno le arrancará una lágrima la película.

100% recomendada, vayan a verla, no sólo por apoyar el cine tico, sino porque es buena.

Links | Facebook | Twitter | Web oficial | Making of (by Fusil) | Invitación de Gabo a ver la Pelicula

9 opiniones en “Recomendacion: A ojos cerrados”

  1. Mae a mi la peli la verdad no me cuadro. Aplaudo que cada vez las producciones nacionales se superen y mejoren, pero los medios han creado una espectativa demasiado inflada sobre la pelicula que al final al menos a mi me quedo debiendo muchisimo.

    Como lo dije en mi blog, posiblemente fue que yo iba con demasiadas espectativas de ver algo fuera de serie como lo dice un blogger amigo tuyo y que por cierto sale en los creditos de la pelicula para devolverle el favor del bombo XD

    El asunto es que honestamente he visto cortometrajes hechos por estudiantes universitarios mas entretenidos, limpios, elaborados y atractivos que esa pelicula.

    Con este chavalo Jimenez el director lo he seguido por sus trabajos con la Media Docena y son sus shows de comedia que son muy buenos, pero la peli no es mas que una peli made in el tropico.

    Con lo que mencionas de las filas de gente a mi me paso algo similar en NovaCinemas, fui segun yo a las 4pm para entrar a la tanda de 4:45 pero solo quedaban entradas para las 7:45… igual las compramos junto a un monton de gente mas… y al final todos salimos con la misma cara de WTF XD jaja

    Saludos

    1. @JGM:
      Mae no sé, es que no se puede juzgar como si fuera una película hollywoodense o una película española con mucho presupuesto. Jajaja Cudos por lo del amigo blogguero jejeje.

      Gracias por el comment mop!!!

  2. Mae, yo ayer en la noche fui a verla… Y la verdad, si me gustó bastante.
    No leí ninguna crítica (completa) para no prejuciarme de la película, y la verdad si…
    Carol Sanabria <3
    jejeje
    Una historia muy moderna, mucho contexto, en una historia simple…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *