El iPhone de la discordia (El ICE se la peló)

ACTUALIZACIÓN: Hay un nuevo post, sobre el tema de los iPhone 4 en Costa Rica – ¡El ICE se puso las pilas! iPhone 4 pa’ toooos 😀

 

 

Siendo los miles de personas que hemos esperado ansiosos la llegada del iPhone a Costa Rica desde hace años (literalmente) se me hace irónico que no quiera ni acercarme a una de las agencias del ICE a realizar el cambio del 3Gs al 4.

Yo realmente estoy satisfecho (ahorremos la palabra contento) con el servicio y plan actual que tengo. He escuchado muchísima gente hablando de que los precios son buenísimos y algunos hasta diciendo «¿Viste? Solo hay que pagar 16mil colones (unos $30) al mes y te regalan el ayfon» lo que muestra la desinformación que tiene la gente.

La Nación y los noticieros locales hablaban de usuarios descontentos porque llegaron (miércoles 4 de mayo fue el lanzamiento) a las agencias y salieron con las manos vacías porque no llevaban las 3 toneladas de documentos y exámenes de sangre y ADN que esta pidiendo el ICE para darte uno de esos teléfonos. Y es que, muy al grano, el ICE te pide mas requisitos que un banco al llegar a solicitar un prestamo para compra de carro. Lo que me deja una conclusión, la gente NO LEE ni OYE noticias y el ICE cree que el iPhone debería declararse bien mueble y registrarse como tal.

Tanta algarabía por el bendito teléfono y la gente va y se EMBARCA* con esos planes de los que no saben la implicación que conllevan.

  • Estar amarrado a un contrato de 1 o 2 años con la misma telefónica si posibilidad de cambiarte de empresa o de planes fuera del omnipotente «Plan Kolbi iPhone» NO GRACIAS
  • Pagar una cuota excesiva por servicios que la mayoría de los mortales no necesitamos. ¿40mil colones (cerca de $80) por tener un internet mediocre (dígase intermitente) de 1mbps?

Prefiero seguir con mi Internet mediocre de 1mbps y pagando la mitad, teniendo la posibilidad de cambiar de plan, de operadora, de teléfono, de velocidad, de religión, etc.

Simplemente, NO LO VALE. Lo que la gente le encanta decir es «Ah mae me salió baratísimo, solo $200 o hasta gratuito… El ICE es toa» o «Mae, a que no sabés ¿cuánto me costó?, ¡JA! Nada mae, el ICE me lo dio gratis»— Ah mae ¿pero cuanto pagas por mes? — «Ah no, vieras que no mucho (y cambias de tema)» jajajaja

Creo que si el ICE de verdad quería ser una verdadera opción. Debió optar por mejores planes o inclusive lo que hace ATT en USA y muchas operadoras en otros países, donde podes comprar tu aparato sin estar ligado a un contrato.

Y no sólo la gente que no lee ni oye noticias se fueron descontentos de las agencias… Luego de que Mildred Rodríguez y Verny Salas, del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) fueran al periódico la Nación y dijeran que GARANTIZAN que nadie se quedará sin teléfono, que pidieron suficientes para suplir a nivel nacional, que esa era la menor de las preocupaciones… Adivinen que… ¡¡¡SE AGOTARON!!! A algún INTELIGENTE se le ocurrió limitar la cantidad de venta de aparatos por día a 25 en las agencias grandes y de ahí para abajo. Así que aunque hicieras la tarea y llevaras todos los requisitos al día y supieras de los valores de los teléfonos, podías terminar con un tiquete en la mano para volver al día siguiente o hasta que tuvieran stock de nuevo…

En mi opinión UNA BOFETADA en la cara de los consumidores. Yo seguiré con mi iPhone 3Gs y mi plan normal con mi CRAPPY Internet y ahorrando para comprar el iPhone 5 cuando salga y seguir gozando de LIBERTAD. ¡Que Viva el ICE! Woooo 😀

 

PD: Este post fue escrito mientras viajaba en tren desde mi iPhone 3Gs con mi crappy Internet. 😛

21 opiniones en “El iPhone de la discordia (El ICE se la peló)”

  1. Men y toda esa gente que madrugo y se emperfumo para hacer fila desde las 4am en las afueras del ICE esperando su celular de lujo podrian leer este post 10 veces y de igual manera volver a madruga al dia siguiente… es como la fiebre del oro pero en vez de ganar salis premiado!

    1. Jajaja Si mae, así somos todos de jupones, simplemente por tener el juguetico más nuevo, pero después somos los que andamos diciéndole a todo el mundo..

      FUE UNA EMBARCADA, pero estoy contento jajajaja

      Gracias por el comment Bro!

  2. Es sencillamente impresionante lo vanidosos que somo los ticos, solo por decir que tenemos lo «ultimo» en celulares, no recordamos aquello, «NO ha alamuerzo gratis», el Ice cobro en los Iphones hasta el traslado, solo saquen cuentas, y bien caros. Bueno, a nadie, le ponen un revolver en la cabeza para que lo adquieran, pero, esta es nuestra sociedad, y sera por eso que estamos asi. Cada dia mas consumidores, apariencias.

    Yo seguire con si Iphone 3Gs, traigo de US bien baratico.

    Lo bueno, talvez ya podemos hacer una sociedad de iphoneros en CR.

    1. Jaja exactamente, a todos nos gusta tener cosas bonitas, pero la mayoría espera a que sea fácil de conseguirlos (dígase ir a una agencia del ICE, omítase la tonelada de documentos) y con la trampa de «pagar poco» por el aparato y ni volver a ver el nivel de cuotas. Toman una decisión apresurada.

      Te lo auguro, en unos meses el ICE estará lleno de personas devolviendo su iPhone 4, por incapacidad de pago, o porque no saben usarlo.

  3. Ahi si estas mal, si se puede salir del plan, solo hay que pagar una multa como en todo el mundo y si se puede cambiar de plan. La verdad si funcionan los planes y aun mas si se tiene toda la plata (630$ aprox por unidad)para pagar la multa y ponerle un plan kolbi ilimitado de datos.

  4. Hola Kenneth! Tenés razón sí se puede salir del contrato, pagando multa, pero ya viste las cantidades enormes de las multas? Hasta 809 dólares.

    Habría que ver si hay alguna combinación de plan + iPhone donde salga cómodo renunciar al plan, pero tenés que tener cuidado porque no sabés cuales son los términos de incumplimiento de contrato, hay que estudiarlo bien.

    Y sí se puede cambiar de plan, pero sólo podés subir de plan, NO PODÉS BAJAR, si contrataste kolbbi 750, no podés pasarte a kolbi 500, a menos que pagues algun tipo de multa, pero no hay nada publicado sobre los montos de esa multa.

    Gracias por el comment y por visitar!

  5. Pues les dire que he viajado bastante y puedo asegurarles que TODAS las compañias en el MUNDO hacen contrato por un tiempo y un monto. La diferencia con el ICE es que ellos te piden que podas pagar el servicio. Y si!, tambien estas cubriendo el costo del celular, obvio, pero lo haces a traves del tiempo. La idea no es regalar el telefono, es dar un servicio nuevo, dar algo de buena calidad.

    El iphone es el mejor celular que exite, no se cierren a comentarios aparentemente criticos y objetivos, el costo de un iphone libre es de $700, ahora incluyan las llamadas, videoconferencias, mensajes de texto y de ultima generacion, vayan a ver cuanto cuesta esto en francia o españa y dense cuenta del gran esfuerzo que hace el ICE por darnos esto.

    Es cierto que tienen que mejorar en cobertura y estabilidad, pero NINGUNA compañia en el mundo da un 100% de calidad en el servicio, lo se por experiencia. Ademas si haces un contrato con telefonica (yo tuve) te dire que te llegan mensajes basura por lo menos 5 veces al dia, con anuncios que otras companias pagan.

    Informense vean por ustedes mismos, con sus propios ojos y luego comparen.

    1. Hola Oscar! Gracias por tu comentario!

      Si claro, es obvio sino no sería contrato, debe tener un plazo y un monto mensual. Mi verdadero punto en el post, es que los montos de las mensualidades son demasiado altos para el tipo de servicio que da el ICE, 30mil colones por 512 kbps? Excesivo… Pero el teléfono en sí está muy barato comparado con lo que lo conseguís afuera, teniendo en cuenta que es Factory Unlocked. Podés pagar el iPhone, usarlo un mes, pagar el recibo y la multa, y tienes un iPhone nuevo, factory unlocked por $650.

      Yo personalmente no contrataría ningún plan iPhone, en su lugar aprovecharía las multas, y seguir teniendo mi plan normal.

    2. Amigo tengo que decirle que tiene usted en la boca una verdad del tamaño de una catedral. A todo el mundo clavan en todo el mundo. Eso es totalmente cierto. Y por favor..! quien no ha visto a la gente en USA y otros lugares que incluso acampa por varios dìas o hasta semanas con tal de comprar un aparato de estos y darse el tupé de estar entre los primeros…Y cuando se acaba el producto, pues todo el mundo para la casita y nada de caritas…El Iphone no es un bien de primera necesidad. La gente sataniza al ICE porque es nacional y pretenden que les den todo gratis y tras de todo con servicio fuera de este mundo. Hace algunos meses me enviaron a la ciudad de Berlín (que es en su mayoría plana) donde pese a ser primer mundo igual hay problemas de señal y de conectividad. Eso es inevitable y no es culpa del ice, tambien lo tienen compañìas como telefónica o Saturn…simplemente es una limitante de la tecnología..Así que si alguien pretende tener conectividad total, asì estèn bajo tierra, pues que se devuelvan a los viejos beepers de ticopager…Saludos.

  6. Puta mierda si lloran todos, dejen de guiarse x un maecito x q ni conocen y cada uno tenga criterio para decidir lo q quiere, se ponen a hablar varas del ice y solo esa agencia de telefonía existe aqui

  7. Diay, yo tengo un iPhone 3Gs, la vdd le hice jail por que no es libre de fabrica, y di si, tengo internet del ICE, ese de kolbi al que uno tiene acceso jeje, la vdd ni me quejo mucho, me parece que funciona bien, eso si JAMÁS en mi vida me pienso amarrar a un contrato ni del ICE, ni de Claro, ni Movistar, ni ninguno ! por que ¿? obvio, por que no creo que en esta vida le queiran dar a uno algo así no mas, termina uno pagando como 3 iPhones hahaha ! mejor uso el servicio que ocupo pero me cuido que no me roben hahaha

    1. Vieras que los planes no son tan malos, como te incluyen minutos y mensajes de texto puede que le saques buen provecho, yo pasé a pagar menos con plan que sin él. Y con la ventaja de cambiar el celular a muy buen precio, todo está en sopesar los pros y contras y analizar si le sirve a uno. Gracias por el comment!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *