Movistar, por fin en Costa Rica

Después de tantos años de estar pidiendo al Olimpo, que llegue competencia sana para el ICE en telefonía. Parece que la que va a salir primero va a ser Movistar de Telefónica. Aunque Claro también ha dicho que tiene planes de lanzar su campaña antes de que termine el 2011, y muy probablemente para la temporada de Navidad, cuando los aguinaldos andan suelticos por las calles 😉

Lo que puedo rescatar hasta el momento es que el anuncio que han estado mostrando en la televisión y compañías de cable nacional está excelente. Le supieron llegar muy bien al nacionalismo del tico, y las cosas que nos hacen ¿orgullosos?.

Por eso nos encanta llegar al país más feliz del mundo.

No todo lo que brilla es oro

Ahora, no todo lo que brilla es oro, no sólo porque vienen de afuera y son una compañía internacional serán mejor que el ICE. Lo que sí es que es la primer compañía en utilizar infraestructura propia, o sea equipos y torres propias, por lo que existe la posibilidad de que el servicio sea mejor al del ICE. Y aunque nadie lo sabe a ciencia cierta, lo que sí es definitivo es que será diferente, pero no sabemos si para bien o para mal. Hasta que empiece a operar. Sí yo sé, lo deja en el aire, pero el decir que es mejor o peor en estos momentos es una opinión sin validez alguna.

Otro punto es que no han dicho si van a tener cobertura total en el país, o sólo el área metropolitana, lo que sería un inconveniente para muchos, a menos que planeen un convenio con el ICE para usar su red fuera del GAM, como un tipo de ROAMING.

Con Cuidado

Así que con cuidado, he visto muchos comentarios en la página oficial de Facebook que quisieran tratar a la empresa como un tipo de Mesías salvador. Esperemos que estas personas no se lleven un mal sabor de boca y sea todo lo que esperan. Ojalá y sea muy diferente a su filial en España, que fue calificada durante 3 años seguidos como la peor empresa del año. Lo importante es que nosotros como ticos y consumidores ya tendremos otra opción a la tradicional.

Y vos, ¿Qué piensas? ¿Te pasarás o esperarás a ver qúe sucede con los primeros que lo hagan?

15 opiniones en “Movistar, por fin en Costa Rica”

      1. Muy cierto, yo tambn tengo el mismo problema y es demaciado molesto, el internet llega cuando kiere y lo mido y no llega la conexion ke el ICE supuestamente me envia, yo me esperaria 2 o 3 meses y veo kmo es y me paso a Movistar..¡!!

      2. yo igual tengo año y medio de pagar un servicio de 1mbs y tengo que salir a mi patio con mi pc y muy muy malo. 🙁

  1. Para utilizar Movistar o Claro no hay q firmar ningun contrato no s cierto, lo q si s cierto s q el ice s una basura y x dicha llegaron empresas d verdad. Los he utilizado fuera del pais y s lo mejor

    1. Me imagino que no hay que firmar contrato con todos los planes, pero hay que tener cuidado con los planes en los que si te obligan a firmar contrato, como los planes cuando te ofrecen celulares gratis a un precio especial. ¡Gracias por tu comentario! Esperemos que pronto entren a funcionar y poder comparar las ventajas y desventajas.

  2. Yo lo que pienso, es que la competencia es buena, porque uno debe mejorar para salir adelante. Y uno de los puntos que me agrada la llegada de telefónica, es que me brindo la oportunidad de empleo, ese que tanto me costo.

      1. Muchas gracias, pues sí esperemos que esto ayude a que el ICE pueda prestar un mejor servicio, no solo con respecto a la red sino también con el servicio al cliente, que es donde más fallan.

  3. Ya compré un prepago, pero te cobran la llamada de configuración 300 colones por salir a un call center, solo con eso me quedo con el kolbi quien no cobra por eso. Ahora lo de la cobertura es pésima, la oferta de blackberry es mas cara que la del ICE….. en fin mejor me quedo con kolbi

  4. gente les comunico que si hay que firmar contrato en los planes pos pago, te dejan la llamada a ¢20 los primeros meses y paulatinamente te van aumentado el precio.

    Por que creen que ya solcitaron a la SUTEL subir las tarifas??? para cobrarnos mas barato??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *