Descubren la posible cura al SIDA y otras enfermedades virales

Hace muchos años que proliferó el SIDA entre la población mundial, y hasta el momento no se ha encontrado una cura, sólo formas de tratarlo. Y es que las enfermedades que son virales son súmamente difíciles de curar y tratar. Tanto así que el resfriado común y corriente ha estado en el aire desde millones de años y no se ha logrado encontrar cura, por las continuas mutaciones que logra hacer cada año, es por eso que las vacunas contra el resfriado deben inyectarse por temporada, ya que cada año el virus es distinto, lo único que se puede hacer es tratar los síntomas.

Pero el departamento del MIT ha desarrollado un antivirus, tan potente que podría ser la famosa cura del SIDA, y es que lo sorprendente de este es que ataca a todos los virus por parejo. O más bien a las células infectadas, sin afectar el resto.

Le han llamado DRADO. Y otra cosa muy curiosa es que el proyecto madre de DRACO tiene un nombre definitivamente insuperable: PANACEA (Pharmacological Augmentation of Nonspecific Anti-pathogen Cellular Enzymes and Activities), una clara alusión a la cura universal con la que soñaron los alquimistas durante siglos.

El Dr. Todd Rider, investigador en jefe de este increíble medicamento, desde ya candidato al Nobel, afirma que:

DRACO induce selectivamente la apoptosis, un suicidio celular, en células que contienen cualquier virus dsRNA (bicatenario), lo que provoca la rápida muerte de las células infectadas sin dañar a las sanas.

Entre los virus contra los que DRACO fue efectivo se encuentran el del resfriado común, la influenza H1N1, adenovirus, virus estomacal, virus de la polio, virus de la fiebre del dengue, entre otros. Además de letal, DRACO es selectivo con sus víctimas, por lo que no es tóxico para el organismo.

¿Increíble no? Ojalá que puedan investigar más profundamente y logren una cura que sea efectiva y barata para los virus actuales. Me parece leyéndolo, que estuviera leyendo una novela de ciencia ficción jeje. 😀

LINK | MIT Press Release

8 opiniones en “Descubren la posible cura al SIDA y otras enfermedades virales”

  1. Mae que bueno, aunque eso me recuerda a la cura del Cancer que crearon en la pelicula «I am legend» que al final termino aniquilando al 98% de la humanidad jaja

    saludos

  2. Increible – de verdad parece ciencia ficcion. Ojala que sea la cura que tanto se ha esperado y que ha matado a tanta gente que ha contraido el SIDA.

  3. parece de locura esto pero roguemos a DIOS q sigan investigando mas a fondo y encuentren tan ansiada cura en beneficio de la humanidad

  4. el sida no es un proceso viral, por lo tanto la cura no tiene que ver con atacar un virus !! leer DR ROBERTO GIRALDO.  disidentes del sida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *