Es bueno porque es natural

Lo he escuchado infinidad de veces, y me parece que es la excusa más idiota que existe. ¿Por qué? Pues porque la mayoría de las personas lo utilizan como un pase libre a hacer, tomar, comer o fumar lo que quieras y solo porque es «natural», mágicamente no te va a hacer daño.

A ver, si nos tomamos una jarra de Mercurio, ¿vamos a estar bien?… Hmmm no lo creo. Pero cada día veo que se utiliza más esta excusa.

Por ejemplo, puedo comer todas las frutas que quiera porque son naturales: NO, la fructosa sigue siendo un azúcar, una dieta alta en ella, aumenta los triglicéridos, el colesterol LDL y la probabilidad de tener problemas del corazón. «Antes estábamos en mas contacto con la naturaleza, por lo tanto éramos más felices». «Es que es un remedio natural, le va a hacer bueno».

Pero el peor de todos es la bendita excusa de «Fumar Marihuana no es dañino porque es natural», «fumar marihuana es mejor que fumar tabaco». A todos estos genios que creen que fumar monte es tan cool y sano:

Científicos confirman que la marihuana aumenta el riesgo de psicosis

Fumar marihuana aumenta el riesgo de infecciones

Los jóvenes, en particular, están fumando marihuana sin saber que, por ejemplo, cada cigarro de marihuana que fuman puede incrementar sus posibilidades de desarrollar cáncer pulmonar de la misma forma como si fumaran un paquete de 20 cigarrilllos de tabaco

Un estudio de British Lung Foundation (BLF) (Fundación Británica del Pulmón), muestra que  88% del público entrevistado piensa que los cigarros son más peligrosos. Asimismo, la encuesta llevada a cabo con 1.000 adultos, reveló que 35% de la muestra cree que la marihuana no produce ningún daño en la salud >>(¡qué sorpresa!)<<, a pesar de la evidencia científica que asocia a la marihuana con tuberculosis, bronquitis aguda, cáncer pulmonar, supresión del sistema inmune y enfermedad del corazón.

A ver si entendemos de una, que sea natural, dígase no hecho por el hombre (que de paso es contradictorio, siendo el hombre parte de la naturaleza), ¡no quiere decir que automáticamente es bueno! Y si hay algo que se sabe es dañino para la salud, sólo porque viene de la naturaleza, no piense que sólo porque ud es «—– coloque aquí su nombre y apellidos ——» no le va a pasar nada. Si dejáramos de pensar de esa forma, tan a lo Superman de: «Eso a mi no me va a pasar», no veríamos noticias como esta en el periódico: «Entre el 18% y el 20% de los niños, que nacen en Costa RIca, son hijos de una madre adolescente«

2 opiniones en “Es bueno porque es natural”

  1. Siéntese a leer un ratito, es un informe sobre la marihuana elaborado por la Fundación Británica del Pulmón:  http://www.lunguk.org/Resources/British%20Lung%20Foundation/Migrated%20Resources/Documents/A/A_Smoking_Gun.pdf 

    Va a ver como muchos de sus «datos» y «estudios»  están un poco incompletos, o no fueron concluyentes. Lo digo no en defensa de la marihuana sino porque cuando alguien dice «Estudios Científicos demostraron que…» me late la venita de que la gente en realidad no lee esos estudios y se atiene a la redacción de un noticiero cuyo fin no es la ciencia sino vender una noticia. 

    1. ¡Hola Marco! 

      Muchas gracias por tu comentario. El punto del post no es demostrar que 1 cigarrillo de marihuana equivale a 20, 18, 15, 5 o inclusive 1 cigarro de tabaco. Que cada estudio que se publica en el mundo se encargue de demostrar si es concluyente o no. El estudio que cité es sólo uno de tantos que hay disponibles, no hay que esforzarse mucho para encontrar muestras de que es sumamente dañino para la salud del individuo que la consume y los que están a su alrededor. El punto al que quiero llegar, con mi opinión, gira sobre la excusa de «Porque es natural es bueno» o «porque es natural no me hace daño». Cualquier persona es libre de hacer, tomar, fumar y comer lo que quieran, pero si buscan justificaciones que mejor que «simplemente me gusta o me causa satisfacción», pero el cuento de lo «natural» en mi opinión es totalmente contradictorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *