Volver a las raíces, ¿último post?

A más de un mes de mi último post, me encuentro con un pequeño conflicto, no tener claro el rumbo o fin de este blog. ¿lo cierro, lo dejo vivo, lo actualizo, me desentiendo, me olvido, o continúo? ¿Y si lo hago, por qué motivo sería?

Hace 6 años empecé este proyecto y ha sido una experiencia asombrosa, me ha acompañado en los mejores y peores momentos de mi vida, y me ha generado sorpresas que jamás siquiera pensé posibles. Sin embargo todo cambia, y así un blog que es una extensión de mi mismo debe hacerlo también.

Al principio se trataba de curiosidades, de cosas que llamaban mi atención en la Internet y que sentía debía compartirlo, un estilo de revista que yo mismo leería por los temas interesantes. Alimentado por correos cadena, por sitios de la web poco visitados por los ticos o por sitios en otro idioma donde podía traducirlos y compartirlos a mi manera.

Cosas que no todos podían compartir, por la dedicación y conocimiento que involucra el crear y mantener un blog. Pero con sitios como twitter, facebook, tumblr, etc; nacieron los medios para que todos compartamos fotos, videos, noticias, memes y demás cosas chivas con las que nos topamos en la red, ahora existen miles de sitios especializados en nuestro idioma, los periódicos, reporteros, noticieros y demás se han actualizado en la onda ON LINE. Y todo eso es muy cool, pero nos deja a nosotros los bloggueros antiguos con una necesidad de cambio.

En estos momentos tengo dos opciones, 1. Dejo el blog tirado, creo un post de despedida y c’est fini. Lo que no es de extrañar, ya que hasta blogs personales de gran renombre lo han hecho anteriormente. 2. Busco un cambio en el blog, algo que me motive a escribir más a menudo. Ya que al fin y al cabo, un blog vive de las entradas, y sin ellas, se convierte en un simple archivo de noticias y opiniones antiguas. Debo confesar que amo escribir, amo hacerme sentir y verter mi mente en el teclado.

Así que antes de irme por la opción 1; intentaré la 2. No digo que sea perfecto, no creo que sea la mejor página del mundo. Pero sí que volverá a sus raíces, a su verdadera Raison d’être (sí ya sé que ando muy francés jojo), y es la de servirme de escape, de desquite del mundo y de válvula de alivio para el stress de la vida diaria de este ingeniero de 27 años.

A los lectores que voy a perder al hacer el blog meramente de experiencias, les pido disculpas. Y a los 4 gatos que me podrán leer de casualidad al hacer una búsqueda por la espinilla más grande jeje, les digo, que lo que escribiré lo haré con amor y con ganas.

Así que 2012-2013, vamos con todo.

20120827-215524.jpg

4 opiniones en “Volver a las raíces, ¿último post?”

  1. Estamos en las mismas mop – te entiendo y puña uno lo piensa pero no lo hace xq en el fondo sabemos lo q significa el blog, lo que le hemos dado a ese espacio y lo que hemos recibido.

    En todo caso yo estoy peor xq mi último post fue hace meses, no quiero ni saber cuantos, pero aun así me niego a darlo por muerto xq, como le decía a H3dicho hace unos días… once blogger, always blogger.

    Saludos fren – pongale bonito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *