Kolbi: Problemas con red 3G usando iPhone5

Hace unos días, mucha gente viene teniendo el siguiente problema: Usuarios de la red Kolbi del Instituto Costarricense de Electricidad con teléfonos iPhone5, experimentaban un error donde sus teléfonos se pasaban a EDGE y no regresaban a 3G por más que resetearan, apagaran y restauraran el teléfono.

iPhone5 ICEConozco varias personas que les cambiaran los nano chip, pero los problemas persistieron. A un amigo la gente de Kolbi le dijo que el problema tiene algo que ver con la nueva versión de iOs 6.1.2 que salió hace unos días, que al parecer afectaba el chip. No sé que tan cierto sea, pero a otro amigo una persona del ICE le dijo que la solución estaba en apagar la búsqueda automática de redes y setearlo a utilizar solamente la del ICE.

Problemas con 3G ICE

Hace unos minutos, Willy Escalante, lector del blog, me confirmó a través de la página del Facebook del blog, que a él le dijeron los mismo, y que efectivamente sus problemas se solucionaron y el teléfono dejó de pasarse a EDGE con tanta frecuencia.

Así que los que han tenido problemas, ya pueden intentarlo. Y si no, queda llamar al ICE al 1193 y colocar la queja.

Por cierto, ni los usuarios de Movistar ni los de Claro, han reportado problemas similares, por lo que probablemente la raíz del problema venga del ICE y no del iOs 6.1.2.

3 opiniones en “Kolbi: Problemas con red 3G usando iPhone5”

  1. Les cuento que yo acabo de hacer eso….desactivar el automático de operador y setear x default ICE y me funciono. Todo el día estuvo en E y ya lo resolví. Igual hace días que mostraba E y no sabía que hacer. Súper bien ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *