Comenzar el año con metas

Todos tenemos metas para los años nuevos, pero lo que más cuesta es seguirlas y cumplirlas. Ya sea que queramos bajar de peso, hacer un ahorro, aprender algún oficio o ser mejor en algo. Lo más importante no son las metas sino los objetivos.

Ojos de Dinero

Una meta sin objetivos claros y medibles se vuelve sólo un sueño. Agarremos esta semana para listar nuestras metas y ponernos objetivos para lograrlo, con fechas. Y así podemos medir con forme pase el tiempo que tan cerca estamos para lograrlo o no.

Un buen consejo es conseguir un compañero de meta, y poderse comparar o competir en ella, esto motiva a continuar con ella. Así para antes que termine el 2014, podrás ver los frutos de haberlo alcanzado.

Algunos ejemplos de desafíos para este año son:

  1. Ahorrar $1400 en un año. ¿Cómo lo logro? Agarra el número de la semana del año y ahorra el monto que corresponde. Semana 1, $1. Semana 2, $2… Semana 42, $42. Al final del año tendrás un excelente ahorro para lo que quieras hacer, viajar, comprar, etc.
  2. Organizar tu casa. Cada semana con una tarea específica para tener la casa perfecta a final de año.
  3. 52 semanas de cocinar distinto. Para aquellos con dotes de chef.
  4. Por último, un listado de 52 cosas distintas para aprender en 52 semanas.

Yo como metas tengo: bajar mi porcentaje de grasa corporal y hacer un buen ahorro para viajar a final de año. Y de fijo lo logro 😀

Ahí me cuentan cómo les va a ustedes. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *