¿Pagás Excedente de Internet en tu Plan Celular?

El año pasado, Kolbi decidió empezar a limitar el internet de sus planes post pago. Tradicionalmente había tenido una política de uso ilimitado, lo que era excelente para el usuario pero poco rentable para Kolbi.

Hay que tener algo muy claro, y es que el internet celular es sumamente costoso de operar y mantener. Por eso a nivel mundial los operadores móviles ponen un límite a sus planes post pago. Muchos manejan un plan en modo «ilimitado» que normalmente resulta bastante caro.

Movistar y Claro llevaban mucho tiempo de aplicar la misma política, nombrada: Política de uso justo. Sin embargo Kolbi fue el último en unirse a la tendencia. Sobre el tema, Teletica Canal 7, realizó una pequeña nota donde me entrevistó. La dejo abajo.

Kolbi hizo una jugada bastante apresurada y frustrante para sus clientes. ¿Cual era? Los pasó de acostumbrarlos de un consumo ilimitado a un consumo con cantidad contada de kilobytes. ¿Qué pasaba si te terminabas tus datos antes de tu fecha de corte? Bueno no te quedabas in Internet (gracias a un fallo de la Sutel), pero te pasan a una velocidad de 256kbps. En mis pruebas, suficiente para recibir y enviar mensajes de texto, pero no para recibir imágenes o videos pesados.

Normalmente Movistar y Claro, cuando llegabas al 100% de tu plan de datos antes de la fecha de corte te ofrececían paquetes adicionales de Internet para continuar navegando a la velocidad contratada sin bajar a 256kbps. Kolbi simplemente no lo hizo. ¿Cuál es el problema con eso? Pues simple, si te acababas tus datos y te urgía tener Internet no tenías más opción que buscar WiFi o aguantarte. Para los que trabajamos con Internet, esto no es algo viable.

Ahora, la decisión de Kolbi de ofrecer paquetes adicionales es la lógica y tardía que debió haber tomado desde el momento cero que decidió pasar a la modalidad de Internet limitado.

Los paquetes adicionales no fueron ideados para consumirlos todos los meses, sino como una medida de emergencia para los casos en los que te hayas acabados tus datos antes de tu fecha de corte. Si ves que te sucede muy a menudo, solo hay dos opciones. O debes bajar tu consumo de datos, o debes contratar un plan que te ofrezca la cantidad de datos que requieres.

Yo siempre me he quejado de que llamadas y SMS es lo que menos uso, y que antes no existía un plan 100% Internet. Pues, ahora son muy flexibles. Yo por ejemplo tengo un plan con Claro donde es 90% Internet y pocos minutos para llamadas. Sinceramente muy contento con esa decisión.

¿Vos qué? ¿Te quedás mucho sin datos? Contame ¿Cómo ha cambiado tu vida desde que te limitan el Internet?

El Cambio Siempre es Bueno

¿De qué se trata un blog personal? Si no es el ideal de expresar tus opiniones, tus gustos, tus aprendizajes y tus pasiones. Un reflejo de uno mismo.

Siempre me costó mucho clasificar el blog, más o menos como describirse a uno mismo en una sola palabra. Durante mucho tiempo no he publicado en el blog y en esta página, sobre todo porque mis actividades han migrado hacia otras categorías. El blog empezó compartiendo noticias curiosas e interesantes cuando ni Facebook era popular y teníamos MySpace o Hi5.

Luego migró a tener un énfasis más en tecnología siendo un aficionado a la misma, sin dejar de lado hablar sobre cine, fotografía y carros. Hoy en día me dedico mucho a tomar fotos (Los invito a que visiten mi Instagram), a descubrir lugares chivas por visitar y a grabar video (Los invito a que visiten mi YouTube). Obviamente mi naturaleza sigue apasionada por la tecnología y los motores.

Mi plataforma favorita en este momento es Instagram y es donde más invierto tiempo. www.instagram.com/harolsblog

Así que desde ahora, les ofrezco disculpas a los que siguen el blog y la página de facebook meramente por las opiniones tecnológicas, que seguirán existiendo, pero no serán tan abundantes como antes. Seguiré compartiendo más de mis pasiones, como la fotografía, los viajes y los motores. A los que no les gustan esos temas, si tienen la paciencia de obviarlos y quieren seguir aquí, se los agradezco de corazón. A los que me quieren acompañar y opinar en lo que comparta de ahora en adelante mi gratitud eterna.

Siempre hay campo para la mejora y para el cambio. Para noticias curiosas e interesantes ya Facebook tiene miles de páginas compartiéndolas, no ocupan una más. 😂 A los que me conocen, este será un espacio para compartirles mis opiniones y mis proyectos que espero les gusten.

De nuevo, gracias por el apoyo.

Haroldo

Cuando el servicio al cliente va más allá

Debo decir que me es sumamente gratificante cuando tienes una experiencia donde el servicio al cliente supera tu expectativa.

Hace unos días tenía que llevar mi motocicleta a la agencia para que revisaran un sensor, pero he estado tan ocupado que no lo había logrado. Un día me topo al gerente de servicio de la agencia y me dice: Diay no me has traído la moto.

Cuando le dije que por tiempo no había podido llevarla me ofreció ir a recogerla a mi trabajo para que no tuviera que impactarme en tiempo.

Eso me deja con un excelente sabor de boca como decimos en Costa Rica, pues era una reacción que sinceramente no esperaba.

Ayer llegó el pickup de la agencia a recogerla y esperaba que el mismo día me la llegaran a dejar. Sin embargo cuando llamé tarde por varios inconvenientes ya no tenían transporte disponible.
A lo que el gerente me ofreció venir a dejarme mi moto personalmente y se disculpó por no haber tenido el transporte disponible.

Increíble cuando una empresa pero también una persona va más allá de sus responsabilidades y con actitud de servicio se preocupa por tener a un cliente contento.

Mi gratitud para MotoDesmo y para Davy Sánchez.

¿Cómo usar las apps de redes sociales sin perder tu plan de datos?

El día de hoy estuve hablando en televisión sobre consejos para ahorrar los datos móviles en tu celular. En Costa Rica, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE-Kolbi) siempre ha manejado una política de datos ilimitados, sin embargo, a partir de hoy empezará a limitar los datos.

Entonces, si no quiero dejar de utilizar las aplicaciones de redes sociales. ¿Cómo hago para que no me consuman todos los datos que tengo en mi limitado plan móvil?

Bueno, prácticamente todas las aplicaciones tienen una configuración para ahorrar datos. Vamos una por una.

WhatsApp

En WhatsApp vamos a: Configuración -> Uso de datos ->

Poner Audio, Videos y Documentos en Autodescarga solo usando WiFi, también utilizar el moto Bajar el uso de datos.

Facebook

En Facebook vamos a: Configuración -> Configuración de la cuenta -> Videos y fotos ->

Desactivar Subir HD en fotos y videos, reproducción automática «sólo con conexiones wifi».

Instagram

En Instagram vamos a: Configuración -> Uso de datos del celular ->

Activar: «Utilizar menos datos».

SnapChat

En SnapChat vamos a: Configuración -> Servicios Adicionales (Administrar) ->

Activar: «Modo de Viaje».

Twitter

En Twitter vamos a: Configuración -> Uso de Datos ->

Poner: Reproducción automática de videos: Usar sólo WiFi

Poner: Permitir video de alta calidad: Usar solo WiFi

Spotify y AppleMusic

Intenta no hacer streaming de la música, sino que cuando tengas acceso a Wifi, que descargues tus canciones favoritas y utilizar estas aplicaciones en moto «Offline».

Espero que estos consejos y configuraciones les ayude a seguir utilizando sus redes sociales favoritas sin necesidad de consumir al exceso sus datos móviles.

 

 

 

 

 

 

 

La segunda semana más dura de mi vida

El 14 de agosto de este año, tuve un accidente en motocicleta. Este post es para agradecerle a Dios y a las personas especiales que estuvieron desde el primer día pendientes y no dudaron en extenderme su ayuda y apoyo. Además de las que estuvieron pendientes y preocupadas. Espero que tengan unos minutos para leer esto. Bendiciones y mi gratitud infinita.

Paseo Moto

Era un domingo muy bonito, soleado. Salí de la casa, con ánimo, para ir a pasear con mis amigos en un ride en moto. La ruta en mi querida Costa Rica: Siquirres por Turrialba. Nos vimos, desayunamos rico, y seguimos nuestro camino. Sin pensar jamás que una de esas curvas iba a ser el inicio de lo que ha sido una de las semanas más difíciles de mi vida.

Girando a la izquierda en una curva, con la vista ya en el punto de salida, de un pronto a otro, las llantas perdieron la tracción… La fuerza centrípeta y las leyes de Newton que no perdonan, hicieron la moto lanzada junto conmigo, cae la moto de costado. Yo siento donde mi cadera, hombro y brazo tocan el suelo y me fui restregado por el pavimento. Recuerdo ver la moto donde se fue al soltarla, recuerdo ver el cielo, las nubes, el ruidoso sonido del metal contra la calle, y solamente pensar: Dios que donde caiga déjame salir vivo. Cuando todo acabó, intenté ponerme de pie, pero el dolor me tiró al piso. Ya sentado, me agarré la espinilla y vi el pie colgando. Me quité el casco, y gracias a Dios pude ver que no tenía, heridas, raspones, golpes ni sangrados, al momento sólo el pie… Recuento de daños: Jacket rota y deshilachada, rodilleras raspadas, guantes rotos y la motocicleta con el aro quebrado en pedazos…

Tengo que agradecer a mis amigos. Que estuvieron conmigo y esperaron que llegara la ambulancia. Además de llamar a un conocido, quien no dudó en manejar varios kilómetros a recoger la moto y auxiliar, ya que en el estado que quedó no se podía ni rodar.

En la ambulancia, me administraron morfina para soportar el dolor y el viaje a la Clínica de Siquirres. Donde el doctor me dijo, no tenemos el equipo para diagnosticarlo, tenemos que mandarlo a Limón para que le hagan placas y diagnosticarlo. Mi mamá y mi hermana bajaron en carro a buscarme a Siquirres, y llevarme al Hospital Calderón. Una espera súper larga, con el dolor en lo mejor, hasta que llegaron. Uno se queda deseando el trato que recibí en esa clínica, donde el mismo doctor me ayudó a montarme al carro y hasta el oficial llegó a darme sus bendiciones. Ya con otra inyección más grande de Morfina para soportar el viaje, nos fuimos directo al Hospital Calderón.

Cuando llegamos rápidamente nos pasaron a ortopedia, donde mi prima bajó y nos ayudó a guiarnos y esperar resultados de las placas. En una pequeña oficina donde habían 3 personas viendo el televisor me dijeron: Súbase ahí en la mesa. El doctor miró la radiografía y con rapidez vuelve la cara de nuevo al televisor (supongo que estaba más interesante el partido) y dice: Es una fractura muy grave y hay que operarlo. En eso entra otro señor y me empieza a enyesar el pie. Cuando mi mamá les dice: ¿Pero doctor, si hay que operarlo por qué le ponen yeso? El doctor dice, aquí no podemos hacerle nada, es del INS (Instituto Nacional de Seguros), mañana es día de la madre, entonces tienen que venir el martes. Mi mamá angustiada: ¿Pero dos días, no es mucho? ¿No se puede hacer algo? “En el INS es rápido señora, 2 días no se atrasa nada, si fuera aquí serían 2 semanas” dijo el señor mientras envolvía el pie con el yeso… Primera noche sin dormir.

El lunes día de la madre, lo celebré aguantando el dolor en mi casa. Mi tío (que es doctor) viendo la radiografía me confirmó, tiene fractura de tibia y peroné. Por lo menos 3 meses de recuperación. Gracias a Dios mi prima vino y me inyectó para poder pasar mejor la noche. Segundo día sin dormir… Y así, fue como llegó el tan esperado martes.

El martes temprano en el Hospital Calderón hubo que esperar varias horas para que me dieran la referencia del INS porque “No había sistema”. Pero con la esperanza de llegar al Hospital del Trauma y me atendieran de una. Sobretodo sabiendo que era una fractura grave. Llegamos y el oficial nos recibió con una ficha (45 e iban por la 9) y un: Está muy lleno para que sepan y tengan paciencia… Ahí empezó la espera y pasar por las distintas etapas para lograr llegar donde una doctora que pudiera decir algo. Claro, no vale la pena ir con referencia de nada ni placas en mano, hay que hacer todo de cero. 1. Pre Evaluación, 2. Pre Consulta, 3. Consulta, 4. Post Consulta, de nuevo a 5. Consulta, 6. No aparecía el ortopedista que diera el visto bueno para el ingreso. Después de otro día perdido y aguantando dolor por fin la doctora nos hizo el ingreso. Claro, no sin antes pasar por la experiencia bizarra de que la doctora frente a mi mamá viera las radiografías, se llevara la mano a la cabeza y repitiera varias veces lentamente: juepuña… juepuña… juepuña…

Haroldo Etiqueta Cama INS

Ya hospitalizado; e incomunicado debo añadir, por miedo a no agregar mi celular a la lista de pérdidas materiales; me hicieron nuevas radiografías, exámenes de sangre, quitar yeso, curar tejidos, blah blah blah. Hasta que llegó el 4to día, jueves, el tan ansiado día donde el ortopedista me daría el visto bueno para la operación que optimistamente pensábamos días atrás que por ser de urgencia, sería el mismo día que me internaran. Llega el doctor en la mañana y le dice a las enfermeras: Todo está listo, pueden programarlo para operación. Y se fue… Yo: Enfermera, ¿cuándo se sabe cuándo me operan? Ella: Creo que hoy en la noche le dicen.

Esa tarde, mientras mi mamá me visitaba. Ella la fue a preguntar a las enfermeras, cuando volvió con la cara pálida. AAaayyyy noooo… ¿Qué pasó ma? Dicen que haaaastaaaa mañana viernes nos dicen la fecha que hoy jamás va a estar. Que si la fecha es en los próximos días te dejan hospitalizado hasta el día, pero si la programan para más de una semana, te mandan a la casa de nuevo a esperar la cirugía. Ay no puede ser, ¡yo no me lo quiero llevar a seguir pasando dolor en la casa! Mis hermanos angustiados y mi mamá triste ya estábamos esperando que llegara el viernes temprano para pedir cotizaciones en hospitales privados en caso que nos dijeran que era más de una semana. ¿Qué puedo vender? El carro, el celular, la compu, pedir un préstamo, bueno lo importante es la salud, pensé. Ese jueves mami se fue de la visita muy triste. Aquí es donde Dios hizo un milagro, gracias a la oraciones de todos ustedes que estuvieron pendientes y pidiéndole a él. Cuántas veces no afanarse y confiar que Dios tiene control de todo…

Ese jueves de mala noticia, me dan de cenar a las 6, apenas se fue mi mamá. Y cuando termino pido agua, la enfermera sale del cuarto a traérmela. Cuando vuelve: Don Haroldo, para que sepa, no puede tomar agua, no tome nada, no coma nada más. Porque mañana a las 9am lo operan. No se pueden imaginar la felicidad mía, llamé a mi mamá y a mis hermanos.

Llegado el tan ansiado viernes de la cirugía, me levantaron a las 4am a bañarme y alistarme. A las 7am, ya estaba en pre-anestesia. El doctor, un señor mayor, llegó cruzó pocas palabras conmigo, me hizo firmar un papel y viendo las radiografías se volvió y me dijo: Para que sepa, es una fractura muy grave la que tiene usted, se salvó por poco. A las 9am, me llevan al quirófano, frío quirófano con rock de los 80’s en los parlantes y me dicen: Siéntese, arquee la espalda y agárrese el cuello, mientras me inyectan un sedante… y listo. Cuando despierto a las 3:30pm, después de una cirugía de casi 3 horas, con sedación completa, bloqueo cervical y bloqueo femural de nervios, me quedó un regalito del frío del quirófano: un resfriado con nariz tapada. Claro, aparte de los otros regalos, placa metálica y muchos tornillos a ambos lados del pie.

img_3940img_3939

Ese viernes de muuuuuchooo dolor, me visitó mi hermana, mi mamá y hasta mi jefe. Todos me vieron con dolor pero bien. Claro aún tenía el pie dormido y a pesar que no pude dormir del dolor ese viernes, intentaba manejarlo. Sin embargo, el sábado fue para mi, el peor día de todos por mucho. Ya empezando el pie a despertar de toda la anestesia, el dolor era insoportable. Como lo describe la guía post operatoria del Hospital Ortopédico de Hartford: Un dolor ardiente de incisiones constantes. Más o menos como si te atravesaran con cuchillos ardientes constantemente en el tobillo. Ni siquiera el día que me quebré sentí tanto dolor, no sabía cómo poner el pie, abajo, arriba, izquierda, derecha, de lado, estirado, encogido. Me agarraba del dolor, y las lágrimas se me salían. El dolor era inimaginable. ¿Lo peor de todo? No eran ni las 8am aun… Cuando me dicen, Don Haroldo, usted está programado para que le den la salida hoy. Mientras todos los compañeros de sala me decían: Qué dichoso, va para la casa. Qué suertudo. Yo para mis adentros mientras me agarraba la pierna pensaba: Señor, en la casa qué me van a dar o poner para este dolor, no lo voy a soportar, no me quiero ir. Por lo menos aquí cada rato me vienen a inyectar analgésicos directamente en la vena, sin eso, no sé qué haga…

El almuerzo es a las 12md, pero ese día me lo sirvieron a las 11am. Una enfermera le dice a otra: ¿Quiénes son los que se van hoy? Cama 3 y 4, dijo mientras me volvió a ver. Y yo por dentro: Ay no… A las 12md, mientras le traían el almuerzo a los demás, llega el muchacho de terapia física a enseñarme a usar las muletas. Le digo: ¿entonces me voy hoy? Usualmente me llaman el día que los van a dar de alta, pero no sabría decirte…

Me puse a orar y a pedirle a Dios que me ayudara con el dolor, mientras me ponían otra carga de analgésicos. Vienen a darle la salida a la cama frente a mí, aparece la enfermera y me dice: ¿Qué?, ¿ya le dijeron que hoy no se va? Yo: Nooo ¿En serio? Qué bueno, ¿por qué no?. Dice la doctora que usted todavía le faltan 3 o 4 dosis de antibiótico, así que se queda hasta mañana. Y de nuevo cerré los ojos y le agradecí a Dios.

Ese día mi mamá, se asustó de verme, verde y pálido de haber pasado todo el día aguantando ese dolor, tanto, que ahí mismo en la sala puso su mano sobre mi pierna y empezó a orar en vos alta para calmar el dolor. Se fue muy angustiada, pero tranquila en que esa noche me quedaría en el hospital con las cargas continuas de analgésicos. Ese día, fue el único que le rogué a la enfermera que me diera algo que me sedara en la noche para tratar de descansar un poco, dormir aunque sean minutos. Y no sé si siempre me dieron algo, o fue el cansancio y el límite del cuerpo, que esa noche me desconecté por varios minutos y me sentí somnoliento.

img_6121Ya llegado el domingo, el dolor era soportable. Ni comparado con ese sábado tan terrible. Y gracias a Dios ya estaba en la casa para la tarde, de nuevo con mi celular y con comunicación. Es por eso que hasta ahora escribo. Muchas gracias de verdad a los que me escribieron, a los que se comunicaron con mi mamá cuando no pudieron hacerlo conmigo, a los amigos que extendieron una mano para ayudar en todo momento.

Y en fin, la peor semana, un buen susto, mucha angustia. Ahora tocan muchos meses de descanso y rehabilitación, pero, aquí estoy…

Aún vio.

Aunque no sepamos las razones por las que pasan las pruebas, no entendamos muchas cosas, siempre hay que mantener la fe en Dios y saber que como dice Romanos 8:28. Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

Un día cualquiera

Y así un día normal, que no era un día cualquiera, el mundo siguió girando. Pero en su cabeza sólo hubo pausa. Una noticia que colapsa su mundo, eso que jamás pensó que estaría viviendo. Su alrededor continuó, pero para él todo se detuvo… Todo va lento, todo lo abruma.

Para el resto del planeta, los segundos pasan, los minutos pasan, el mundo… sigue girando. ¿Qué hago? ¿Qué espero? ¿Será real? ¿Estoy soñando? Simplemente no lo puedo creer, todo termina en segundos.

Sumergido en un abismo de duda, de miedo, de tristeza, sabe que nunca más será lo mismo. Sabe que por más que lo intente esos segundos no los puede recuperar, no puede devolver el tiempo, no puede obligar a Dios a deshacer las manecillas del reloj.

Ese día, pudo ser un día normal, pero para él, no fue un día cualquiera. Sino uno que caló en lo profundo de su corazón. Uno que dejó una cicatriz en su alma que seguirá formando parte de su ser. Mañana será otro día normal, el mundo continuó su curso, y su camino aunque distinto debe seguir, así lisiado, golpeado, a dolorido, a medio corazón.

Para el resto del mundo, un día normal… Para él, no un día cualquiera.

 

¿Cómo puede ayudar el masaje a aliviar el dolor de cuello?

¡Hola hola! Estoy muy feliz por anunciarles que este es el primer post en colaboración con los muchachos de www.armoniaysalud.cr. De ahora en adelante una nueva categoría del blog, sobre consejos de salud, escritos por profesionales que saben de lo que hablan. Yo otras veces he escrito sobre tips de salud o cosas curiosas para mejorar nuestro estado mental. Esto viene a complementar esta visión, espero que les guste, y por favor si tienen sugerencias, son todas bienvenidas. – Haroldo

corso-di-massaggio-base-scuola-diabasi

Gran parte de la población llega buscando una solución a este padecimiento en muchos de los centros médicos o consultorios que practican medicina convencional. De hecho, los estudios demuestran que una cantidad grande de trabajadores tiene al menos un dolor de cuello cada 15 días. En otras personas es más frecuente esta tendencia de estar adoloridos y estresados prácticamente a diario. Esto se relaciona la mayoría de las veces al tipo de rutina que se tenga en la oficina o lugar de trabajo.

El dolor de cuello suele presentarse con dolores en la espalda baja y alta, incluyendo además otros síntomas como la rigidez, dolor de cabeza, molestia en los músculos y espasmos. Las personas que sufren de dolor de cuello crónico son los que se ven más afectados por estos síntomas, ya que el problema comienza con una molestia aguda y a medida que se va desarrollando y no se trata, se vuelve crónico y hasta se pueden limitar los movimientos de la zona.

El masaje le proporciona al paciente una mejoría completa e inmediata como tratamiento alternativo y natural, ya que al ser una terapia manual, se manipulan los músculos y otros tejidos de forma especializada y se reducen los niveles de tensión muscular.

¿Qué es lo que causa el dolor de cuello?

Se tiene la idea errónea de que este padecimiento se origina por una curvatura anormal en la espina dorsal cervical. No obstante, lo que sí causa realmente el dolor de cuello son las lesiones en los ligamentos en la columna vertebral (esguinces) o las lesiones en los músculos de la columna vertebral (cepa).

Cada uno se da de diferentes maneras, por ejemplo, los esguinces son causados por un estiramiento forzoso o desgarro de algún tejido en el cuello, normalmente cuando se practica algún deporte de contacto. La cepa más bien es cuando se está adaptando una postura mala de forma repetitiva, como a la hora de dormir o cuando se está en la silla del trabajo. La cepa además se inflama y es por eso que causa dolor.

Formas de combatir el dolor de cuello

El masaje tiene varias técnicas que pueden mejorar el panorama, y ayudan a aliviar los dolores. Se recomienda que siempre se suministren por terapeutas especializados y titulados, para no tener problemas futuros en la columna vertebral.

A continuación las 3 principales técnicas de masaje que combaten este padecimiento.

Masa751_500_csupload_49785033je sueco: Se basa en la utilización de maniobras con carácter terapéutico y de forma superficial que relaja los músculos, haciendo que las zonas con tejido muscular del cuello se destensen. Este masaje se utiliza para reducir el estrés emocional, promoviendo una mejoría mucho mayor a su cuello y hombros.

Masaje Shiatsu: Esta es una técnica japonesa en la que el terapeuta usa su peso corporal de manera controlada y proporcional en los puntos de acupresión del cuerpo. A medida que se va palpando las diferentes redes de vasos sanguíneos esparcidos por el organismo, se van trabajando las áreas en las que fluye menos energía vital o “ki” para ajustarla con el resto del cuerpo.

Masaje de tejido profundo: Esta técnica es muy similar al masaje sueco, nada más que trabaja zonas específicas y con mucha más presión e intensidad de fuerza. Se centra en la liberación de “nudos” o tejido cicatricial en los músculos, que son los responsables de causarnos esos dolores fuertes en el cuello y espalda.

Una vez mencionadas estas maniobras que se utilizan en el masaje, podemos hablar un poco de otro tema importante.

¿Cuánto dura la recuperación del cuello con el masaje?

La duración de este proceso va a depender mucho del tipo de lesión y su gravedad, al mismo tiempo factores como la edad, salud e historia de la lesión, hará que cada caso sea muy particular.

Es fundamental entender que a partir de lo antes mencionado, las sesiones que se tomen y la frecuencia de estas, irán haciendo notar el alivio, y así su condición msejorará progresivamente. Su masajista deberá llevar el control de esto y le dará las indicaciones necesarias para que reduzca sus dolores al máximo posible.

Una de las grandes ventajas que brinda el masaje es que es duradero y no solo tratará su problema del cuello, sino que aumentará el flujo sanguíneo, le dará más energía, le quitará estrés atrapado en su cuello y aclarará su mente.

¿Cómo se puede prevenir el dolor de cuello?

ergonomic-chair

  • Mantener una buena postura al dormir y en el trabajo. Esto quiere decir que si va a sentarse necesita estar en forma alineada. Cuando camine también deberá adaptar esta posición. Cuando duerma necesita hacerlo sin recargar la zona del cuello, para que evite posibles lesiones. Si usted es de las personas que pasan muchas horas sentadas en una oficina, considere colocar un cojín para que funcione de soporte en la zona lumbar. Además, no se mantenga muchas horas seguidas en la misma posición de sentado, tome descansos cada cierto tiempo y estire sus extremidades.
  • Compre almohadas cervicales que le darán el soporte cervical necesario.
  • Haga alguna actividad física con bastante regularidad, esto hará que el cuello se mantenga fortalecido.
  • Busque siempre masajistas certificados y con experiencia, así evitará problemas adversos.

#1: De Facebook y otras cosas…

El año pasado empecé hablando sobre hacerse de metas y tratar de cumplirlas. Bueno, aunque no logré bajar mi porcentaje de grasa como quería, sí logré ahorrar para el viaje que me propuse. Y aunque no he viajado por trabajo, los planes siguen y la plata ya está. Así que en resumen, ha sido un buen año, lleno de muchas lecciones aprendidas. Este 2015 que inicia, tengo algunos planes nuevos de los que pronto les comentaré, pero dentro de mis metas de este año, está retomar este blog que tanto quiero y que sin lugar a duda representa un des-estrés para mi. Creo que durante los años, ha tenido temas increíblemente variados por ser un blog personal, reflejando lo que estoy viviendo en esos momentos, pero por ajetreos de la vida lo había descuidado un poco. Aunque prometo hacer mínimo un post a la semana 🙂

Empecemos…

Cosas del 2014. Siempre me han encantado los retos, me considero una persona que no se conforma y se incomoda cuando se encuentra en una posición donde la monotonía o la costumbre es  común denominador. Es normal que tengamos miedo a tomar grandes retos, la incertidumbre siempre se encuentra latente. Por esa razón, no esperemos mucho y empecemos con pequeños retos que inclusive nos puedan servir para tener una buena conversación sobre el por qué decidiste hacerlo. Por ejemplo, a mediados de Noviembre decidí darme unas vacaciones del Facebook, desactivé mi cuenta personal, borré la aplicación del celular y me hice el propósito de descubrir, sin Facebook, en qué otra cosa invertiría los minutos que antes dedicaba a pasar con el dedo por ese «newsfeed». Otra meta, que se me ocurrió estando en mi cuarto viendo tele ahora en diciembre, es que, realmente la gran mayoría del tiempo que estoy en mi cuarto, tengo el televisor encendido; muchas veces dedicado 100% a verlo como ocio, otras veces sólo necesito tenerlo en el fondo sonando mientras hago otras cosas, como acomodar, lavarme los dientes, etc. Así que me hice otra proposición, a no ser que de verdad quiera sentarme a disfrutar 1 o 2 horas máximo de televisión, no lo encendería. ¿Qué otras opciones hay? Radio, iTunes, Spotify, vos decides.

Adiccion al Facebook

No quiero decir que vayan todos a cerrar sus Facebook’s y a apagar el televisor, pero sí que busquen esas pequeñas mañas en las invierten minutos valiosos de sus vidas, que tal vez podrían sacar mayor provecho. Para algunos será el Whatsapp, para otros el Instagram, para otros el periódico, para otros los video juegos, para otras el Pinterest, en fin, esas cosas que cuando sumas esos minutos se convierten en horas que no aprovechaste. Una muy buena regla para escoger algo que hacer, es preguntarse: ¿Esto me ayuda a ser mejor o a crecer como ser humano? Claro no siempre aplica, hay que llevar un equilibrio y de vez en cuando es NECESARIO un buen tiempo de ocio, pero mi punto aquí son esas mañas «hormiga» que pensamos que son pequeñitas y sin peligro, pero haciendo cabeza, son horas y horas que podríamos aprovechar.

Bueno, les cuento que en casi 2 meses de no tener Facebook activo, he visto lo siguiente: Cuando me siento a comer no saco el celular. Es divertido ser el único en la mesa sin el celular en la mano, pero me incentiva a realizar conversación con los demás comensales, y que delicioso es hablar con alguien sin estar siendo interrumpido por un celular. Cuando estoy trabajando y necesito esos 5minutos de distracción me levanto y voy al baño, tomo agua en la cocina, hablo con algún compañero en lugar de «ver el Facebook». Curiosamente y algo que no me esperaba, la batería de mi teléfono mejoró enormemente, parece ser que la aplicación, por lo menos de iOs, consume cantidades industriales de energía de la batería. ¿Me ha hecho falta? La verdad no mucha. ¿Lo volveré a abrir? Probablemente sí, cuando le vea un verdadero beneficio, por el momento me gusta ser de esos pocos que «No tienen».

Frase de la semana:

El Facebook se convirtió en el equivalente moderno de ir a abrir la puerta de la refri cada 20minutos y esperar ver algo nuevo.

Por cierto, y lo último para no molestarlos más. Esta semana me topé con una sorpresa super agradable, el comunicador y gurú de las redes sociales Gorileo, está redactando un «correo» semanal con un resumen de links interesantes. Se los recomiendo ampliamente. Los dos Links que compartió la semana ante pasada, son ejemplos de anuncios publicitarios, exclusivos para medios digitales (no pasaron por televisión, radio, en fin medios tradicionales), con excelente calidad y mensaje. Uno de Kolbi, y otro de Monge. Se los dejo abajo, esperemos ver más creatividad como esa, diferente que te saca una sonrisa y que hace algo bueno por los demás.

Hasta la próxima 😀

Links | foto | Correo del viernes

¿Cómo celebró el mundo el 2015?

De todo corazón les deseo que pasen un feliz 2015, que el 2014 haya terminado en éxitos y que los que vienen mejoren los del año que pasó. Les dejo el video de lo que está considerado como el mejor juego de pólvora del 2015, la celebración en Dubai. Y si tienen curiosidad de cómo habrá sido en el resto del mundo, abajo las mejores imágenes de esta celebración de nuevo año.

¡Bendiciones a todos!

Tomando Vino (para principiantes)

Historical Casillero del Diablo (05.2014)_low

Hace mucho tiempo había leído que tomar vino es una de las cosas más saludables que puedes hacer. Yo nunca he sido de tomar alcohol, no me gusta mucho el sabor, pero he decidido por mi salud (muy sacrificado) el tratar de hacer el hábito de tomar vino, donde la casa Concha y Toro tiene uno de los mejores del mercado.

El vino es un universo enorme, hay que tener mucho cuidado cuando hablas con alguien ya que si conocen mucho pasás por ignorante. Y es que, existen tantos tipos, formas de tomarlos, tipos de vaso o copa, combinaciones con comida o no.

Yo he decidido simplemente tomar una copa cada noche, como la recomendación que leí de Tim Ferris. Los beneficios del vino son muchos y se maximizan en la noche, por ejemplo:

  • Ayuda a dormir. Vino rojo contiene melanina que ayuda a caer en el sueño más rápido.
  • Previene resfriados. Estudios muestran que las personas que toman vino rojo, tienen un 40% menos probabilidades de enfermarse.
  • Podría prevenir el cáncer. Tiene increíble número de antioxidantes. Algunos estudios indican que la ingesta de estos, causa que las células de cáncer se mueran.
  • Es bueno para el corazón. Contiene Resveratrol, que reduce la grasa saturada acumulada en las arterias. El vino rojo también contiene flavonoids y saponins, antioxidantes potentes que se han mostrado beneficiosos para el corazón.
  • Ayuda a tener piel saludable. 
  • Bueno para tus dientes y encías. Endurece la capa enamel de los dientes y reduce el número de bacterias en la boca.
  • Baja el Colesterol. Ayuda a bajar la formación de mal colesterol.
  • Ayuda a prevenir la diabetes. Regula el efecto de la insulina.
  • Reduce el riesgo de tener Alzheimer. 
  • Previene Obesidad.

CABERNET 2 GRIS_

Estos son sólo algunos beneficios de tomar vino. Ahora, ¿Cuál vino es bueno para empezar? Los expertos mencionan que si deseas tomar vino por salud, enfocarse en los vinos secos y no dulces, un Cabernet Sauvignon o un Merlot. En la infografía que les muestro abajo pueden ver más información sobre los tipos.

Guia del vino

(Darle Click a la imagen para agrandar)

Para los que van a empezar, uno de los vinos más famosos en Latinoamérica es el Casillero del Diablo, siempre me ha llamado la atención el nombre y desde pequeño crecí viendo los anuncios de cómo don Melchor evitó que le robaran los vinos diciendo que en la bodega vivía el Diablo. Han lanzado un nuevo anuncio muy cinéfilo, para su campaña global «Leyenda del Vino», que tiene nada más que 100 años de presencia en el mundo de los vinos. El video fue dirigido por Felipe Decaret, directos creativo de DAF agencia publicitaria responsable por el anuncio. Se los dejo abajo. (si no les aparece, sólo recarguen la página, o click acá)

%CODE1%

El gran enemigo de Intel

Intel enemy

En el 2010 Apple presentó un nuevo y revolucionario producto, el iPad. A pesar que desde hacía muchos años ya el concepto existía, tan antes como los años 70’s, nunca nadie lo llevó a ejecución con tanto éxito como el difunto Steve Jobs. Durante uno o dos años, ningún competidor pudo igualar las características y experiencia de usuario del iPad como tableta, sin embargo hoy en día existen varias opciones que son muy interesantes aparte de la tableta de la manzana.

incrediblesipad

El fenómeno más interesante sin embargo fue cómo este nuevo producto fue comiendo mercado que poseía el rey computadora personal o PC. Y en realidad se trata de algo muy sencillo, antes del iPad, muchas personas compraban un computador personal o laptop para hacer tareas sencillas que en un teléfono son incómodas de realizar. Por ejemplo, navegar en Internet, revisar y redactar correos electrónicos e inclusive trabajar con hojas de cálculo o procesadores de palabras para redactar pequeños o medianos textos. Y más aún teniendo en cuenta que son más económicas y potentes que muchas computadoras portátiles de la época. Otra ventaja es cómo hemos podido ser testigos de que los precios de las tabletas cada vez son más accesibles, mencionando también como existe una oferta para cada gusto y necesidad de usuario.

Recuerdo un amigo que hizo un experimento, por un mes iba a utilizar únicamente su iPad para trabajar y dejaría sin uso su computadora, estaba convencido que podría realizar todas las tareas con la tableta que normalmente hacía con la computadora. Y así lo logró. Al principio le fue muy difícil, pero poco a poco fue encontrando el método y las aplicaciones para reemplazar todo lo que hacía en la computadora.

Claro, este nuevo dispositivo o competidor en el mundo de la electrónica no fue buena noticia para todas las empresas. Intel por ejemplo, número uno en chips para computadora se vio grandemente afectado ya que el no haberse preparado para el boom en ventas de las tabletas hizo que no tuviera un producto que ofrecerle a los fabricantes de estas tabletas. Las ventas a nivel mundial de computadoras bajaron por el mismo efecto que ya una máquina de estas no era compra necesaria para muchos que requerían ingresar a Internet. Esto tampoco son malas noticias para todos, otros jugadoras se vieron sumamente beneficiados al dedicarse a diseñar y fabricar chips especialmente para este nuevo mercado, el ejemplo de Qualcom, Foxconn, Samsumg y otros.

Pero podríamos discutir si el verdadero enemigo de las finanzas de Intel fue este nuevo competidor llamado iPad o la falta de visión de los gerentes que no le dieron importancia y lo menospreciaron. ¿Ustedes que creen, o que habrían hecho distinto de haber sido Intel? Curiosamente, muchos afirman que Steve Jobs tenía en mente a Intel como principal proveedor de los chips del iPad, pero éste no logró ponerse al ritmo y ofrecer una opción que fuera realmente lo que se estaba buscando, lo que obligó a Apple a diseñar sus propios chips y subcontratar la fabricación a otras empresas.

Otra pregunta interesante, para los que tienen tabletas, ¿Que tánto las usan? ¿Que tanto usarían sus computadoras si no tuvieran una tablet?

El primer review del iPhone 6

iphone 6

A un día de la presentación de Apple de mañana, se filtra este video donde supuestamente se hace un review del famoso teléfono de la manzanita.

El video está en mandarín, para los que sepan algo, nos ayudan a traducir jeje. Y obviamente hasta mañana sabremos si es verdadero o no, cuando Tim Cook presente en el Flint Center de Cupertino el verdadero teléfono.

¿Qué opinan?