¿Cómo celebró el mundo el 2015?

De todo corazón les deseo que pasen un feliz 2015, que el 2014 haya terminado en éxitos y que los que vienen mejoren los del año que pasó. Les dejo el video de lo que está considerado como el mejor juego de pólvora del 2015, la celebración en Dubai. Y si tienen curiosidad de cómo habrá sido en el resto del mundo, abajo las mejores imágenes de esta celebración de nuevo año.

¡Bendiciones a todos!

No cualquiera arma un Cubo Rubik

No cualquiera arma un cubo rubik. Ahora, no cualquiera lo arma haciendo malabares. Ahora, no cualquiera arma 3 al mismo tiempo mientras hace malabares.

cubito

Ravi Fernando se convirtió en una sensación de YouTube en un video que mostraba cómo era capaz de realizar malabarismos con tres objetos, siendo uno de ellos un cubo de rubik, y al mismo tiempo, rápidamente resolviendo el cubo.

El el video de abajo, lo puedes ver desde una cámara montada en un casco, haciendo la misma hazaña, pero con 3 cubos al mismo tiempo.

Villa Olímpica 2012, 9 años en 2 minutos

Increíble este video, donde se muestra en cuestión de 2 minutos, todo el proceso de convertir NewHam en uno de los puntos mejor conectados de Londres. Con esta villa, datos tan asombrosos como:

  • La creación de 100,000 puestos de trabajo
  • El centro de compras más grande de Europa.
  • La ciudad más joven de Londres.
  • La ciudad mejor conectada en Londres con más de 30 destinos en todo Europa.

Y nosotros en 9 años, no hemos logrado arreglar un pinche puente jeje.

WingSuit – Otra actividad para mi Bucket List

Viendo este video que puso mi amigo Dennis en su wall de FB. El video está demasiado cool, las tomas son asombrosas y definitivamente hay que tener VALOR huevos para realizar este deporte. Algún día me encantaría probarlo, aunque no creo que tenga el dinero para los viajes (a menos que me aguanten lanzarme del Banco Nacional).

El video patrocinado por Red Bull, fue realizado por el equipo de Jokke Sommer, en locaciones como China y Noruega. Y la canción (si alguien más aparte de mí quedó pegado) es Sun Is Shining – Bob Marley, Re-Mix de Smoke Out Dubstep.

¿Lo negro es malo y lo blanco bueno?

Este video me impactó, es increíble como el racismo aunque no lo queramos aceptar está arraigado en conceptos tan simples como los colores. Nunca me lo había preguntado, pero realmente es interesante ver el pensamiento de los niños, que sería el criterio más limpio y simple de todos.

Que curioso que hasta los niños morenitos tienen conceptos tan erróneos. Sería interesante conocer desde el punto de la psicología o la sociología las verdaderas razones del por qué se da, y posibles soluciones para corregir estos conceptos mal infundados.

El video lo hizo, 11.11 Cambio Social, parte de una campaña llamada «Racismo en México». El experimento se ha llevado a cabo en varios países del mundo con muñecos que fueron diseñados en USA desde los años 30, en este caso, realizado con niños y niñas mexicanos. Lo que se muestra en el video es representativo, reflejan las respuestas de la mayoría de los niños entrevistados.

Dada la complejidad de la temática, se realizó un Taller de Racismo con los/as niños/as y que participaron y sus familias, para generar un espacio de reflexión y contención de las emociones generadas en este intercambio.

Más información…

Links | @RacismoenMexicoFacebook: /norazas

¿Te animarías a comer excremento? – No falta mucho

Así de simple, ¿Te animarías a comer excremento humano? – Apuesto a que la mayoría diría que no, pero la verdad es que en un futuro cercano puede que no sea cuestión de si quiero o no, sino de que puede ser lo único para sobrevivir.

Ante la crisis sundial de alimentos, los investigadores ya han empezado a buscar alternativas a los alimentos tradicionales. En el Laboratorio japonés de Okayama, están investigando la fabricación en masa de carne a partir de excrementos humanos, con el objetivo que combatir la inminente crisis.

El proyecto nació cuando la empresa que se encarga de procesar las aguas negras de Tokio se dirigió a los investigadores para conseguir una forma de procesar el enorme exceso de desechos humanos que se acumulan en la super ciudad (cagones los chinitos :p ). Mitsuyuki Ikeda, investigador del laboratorio, descubrió que los desechos posee una gran cantidad de proteína, gracias a sus bacterias, las cuales son extraídas y combinadas con otras sustancias para crear los ¿deliciosos? filetes artificiales.

Creo que deberían enfocarse mucho en su departamento de Marketing, para seleccionar un mejor nombre, ya que a este momento le han puesto «Shitburgers» jajaja. (¡que mentes!)

La poca gente que se atrevió a provarla, han dicho que sabe casi igual a la carne natural. La mayoría de los voluntarios todavía se niegan a probarla jeje (más con ese nombre).

¿Y vos que pensás? ¿Te animarías?

La visión del futuro de Microsoft

Microsoft ha lanzado varios videos de cómo puede ser nuestro futuro, sobre todo en la forma en cómo interactuamos con la tecnología. Basta con buscar en Youtube vídeos con las palabras «Microsoft» y «Vision» para ver algunos de ellos. Y por más interesante que se vean las propuestas, siempre hay algunos peros con los que nos podemos topar. IGN Entertainment le ha puesto comentarios a uno de sus vídeos, que me pareció muy simpático. Por ahí uno de los comentarios que dejaron fue: «¿Qué pasa si dibujan un pene?» jajaja 😛

Se los dejo… Feliz inicio de semana. 🙂

Descubren la posible cura al SIDA y otras enfermedades virales

Hace muchos años que proliferó el SIDA entre la población mundial, y hasta el momento no se ha encontrado una cura, sólo formas de tratarlo. Y es que las enfermedades que son virales son súmamente difíciles de curar y tratar. Tanto así que el resfriado común y corriente ha estado en el aire desde millones de años y no se ha logrado encontrar cura, por las continuas mutaciones que logra hacer cada año, es por eso que las vacunas contra el resfriado deben inyectarse por temporada, ya que cada año el virus es distinto, lo único que se puede hacer es tratar los síntomas.

Pero el departamento del MIT ha desarrollado un antivirus, tan potente que podría ser la famosa cura del SIDA, y es que lo sorprendente de este es que ataca a todos los virus por parejo. O más bien a las células infectadas, sin afectar el resto.

Le han llamado DRADO. Y otra cosa muy curiosa es que el proyecto madre de DRACO tiene un nombre definitivamente insuperable: PANACEA (Pharmacological Augmentation of Nonspecific Anti-pathogen Cellular Enzymes and Activities), una clara alusión a la cura universal con la que soñaron los alquimistas durante siglos.

El Dr. Todd Rider, investigador en jefe de este increíble medicamento, desde ya candidato al Nobel, afirma que:

DRACO induce selectivamente la apoptosis, un suicidio celular, en células que contienen cualquier virus dsRNA (bicatenario), lo que provoca la rápida muerte de las células infectadas sin dañar a las sanas.

Entre los virus contra los que DRACO fue efectivo se encuentran el del resfriado común, la influenza H1N1, adenovirus, virus estomacal, virus de la polio, virus de la fiebre del dengue, entre otros. Además de letal, DRACO es selectivo con sus víctimas, por lo que no es tóxico para el organismo.

¿Increíble no? Ojalá que puedan investigar más profundamente y logren una cura que sea efectiva y barata para los virus actuales. Me parece leyéndolo, que estuviera leyendo una novela de ciencia ficción jeje. 😀

LINK | MIT Press Release

Interamericana de tristeza

[fblike style=»box_count» float=»left» showfaces=»false» width=»600″ verb=»like» font=»arial»] Hoy camino a la frontera de Costa Rica con Panamá, tuve que pasar por la «carretera» interamericana. Y es que da vergüenza que la calle principal de nuestro país, la sala de recibo a los turistas sea tan deprimente. Huecos del tamaño de carriles enteros, calles que se las ha llevado un rió y sólo queda un abismo. Es impresionante, que lamentable que ningún gobierno ha hecho nada al respecto, y eso con el montón de dinero que nos cobran por derecho de circulación y las nuevas multas. ¿Qué se hace toda la plata? ¿A dónde la están invirtiendo?

La verdad, da pena, transitar por ahí y peor aún oír a los extranjeros quejándose que salieron de la pista de Panamá para entrar al charral de Costa Rica, con toda la razón del mundo… Que miedo jaja. Es tan peligroso que hay que estar atento porque en cualquier momento podrías ir a dar al río. Me imagino que perfectamente podría ser catalogada una de las calles más peligrosas del mundo jeje por lo menos tendríamos el orgullo de destacarnos en algo. 😛

Bajo el maaarrrr… Durmiendo de forma cool

Me encanta esta idea porque tiene una similitud a un sueño de diseño que he tenido toda la vida, pero hasta el momento lo he encontrado mecánica y biológicamente inviable jojo.

Si quieres saber qué se siente dormir al estilo Sebastián y Ariel, puedes ir al Hotel Conrad de las Islas Maldivas Rangali, que cuenta con un área sumegida donde podés encontrar un restaurante, que debido a su ato aniversario, el Hotel ha transformado en ¡una suite doble con desayuno y cena de champagne incluída! FAAANNNCYYYY

Con su vidrio semi circular, tienes una vista de 180 grados de la vida marítima local. ¿Dormirías tranquilo pensando que tienes metros de agua encima? Hablando de sueños mojados… jajaja 😛

Click para ver más fotos:

MOVERTE

Hermoso video, una motivación a seguir moviéndose, no volver a ver a trás, abrazar el futuro y los nuevos destinos.

MOVE from Rick Mereki on Vimeo.

3 hombres, 44 días, 11 países, 18 vuelos, 61 mil kilómetros, un volcán en erupción, 2 cámaras y cash un terabyte de información… todo para transformer 3 conceptos lineares basados en movimiento, aprendizaje y comida…
move, eat, learn